El Atlético inicia este sábado la pretemporada con la 'Champions' como primer reto
Archivo

El Atlético inicia este sábado la pretemporada con la 'Champions' como primer reto

El conjunto Colchonero comenzará su etapa de preparación con tres fichajes, el portero Sergio Asenjo y los defensas Juanito Gutiérrez y Leandro Cabrera. aguero y Forlnán serán los líderes del equipo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de julio 2009 , 05:35 a. m.

Esa eliminatoria, el último paso hacia la fase de grupos del máximo torneo europeo y que se disputará en la última quincena de agosto (18 ó 19 y 25 ó 26), centra la mirada del conjunto rojiblanco en la vuelta al trabajo, mañana, con las habituales pruebas médicas a las 8.30 horas en Majadahonda, tras más de un mes de vacaciones.

Desde ese momento, el entrenador Abel Resino, llegado a principios del pasado febrero en sustitución del destituido Javier Aguirre y que renovó por este curso tras clasificar al equipo en el cuarto puesto con una recta final sobresaliente, con seis triunfos seguidos, iniciará la puesta a punto de su equipo.

Tiene más de un mes por delante, en concreto 39 días, para perfilar el nuevo proyecto del Atlético y para poner a tope a sus futbolistas para la última ronda previa de la Liga de Campeones, en agosto y el primer desafío de la temporada 2009-10 para el conjunto rojiblanco, que, por ahora, sólo ha hecho tres fichajes este verano.

Las llegadas del portero Sergio Asenjo (Valladolid) y los defensas Juanito Gutiérrez (Betis) y Leandro Cabrera, juvenil uruguayo procedente del Defensor Sporting, son las principales novedades de la plantilla, a la espera de nuevos movimientos del club en el mercado veraniego.

Al equipo, además, vuelven José Antonio Reyes (Benfica), José Manuel Jurado (Mallorca), el brasileño Cléber Santana (Mallorca) y Juan Valera (Racing), tras su cesión de la pasada temporada, aunque la permanencia en el club de algunos de ellos no está garantizada para el próximo curso, ya que la entidad podría buscarles salida.

No están ya en el Atlético, respecto a la pasada campaña, los argentinos Leo Franco, que finalizó contrato el pasado 30 de junio, y Éver Banega, que regresa a Valencia tras su año de cesión; el francés Gregory Coupet, traspasado al París Saint Germain, y Miguel de las Cuevas, que jugará en el Sporting de Gijón.

Los demás futbolistas continúan en la plantilla, en la que el uruguayo Diego Forlán, Bota de Oro la pasada temporada con 32 goles, y el argentino Sergio 'Kun' Agüero asumen de nuevo el liderazgo del Atlético, que encara este curso con aspiraciones ambiciosas y con la urgencia de pelear por algún título, tras trece años de sequía.

El camino hacia esa meta comenzará mañana a las 8.30 horas en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, donde Abel aún no dispondrá de toda su plantilla, ya que los argentinos 'Kun' Agüero y Maxi Rodríguez, el uruguayo Diego Forlán, el colombiano Luis Perea y los sub'21 españoles Sergio Asenjo, Raúl García y José Manuel Jurado se unirán el lunes al trabajo en Los Ángeles de San Rafael (Segovia).

Más tarde se incorporarán a los entrenamientos Mariano Pernía, que se recupera del accidente de tráfico sufrido el pasado miércoles en Argentina, e Ignacio Camacho, que fue operado el martes de la cadera. Los dos futbolistas estarán de baja hasta el inicio de la temporada de Liga.

EFE

COMENTAR
GUARDAR