"Es un torneo con equipos bien conformados y no va a ser fácil": Hernán Torres
Archivo

"Es un torneo con equipos bien conformados y no va a ser fácil": Hernán Torres

"El grupo está con las expectativas de volver a empezar, estamos preparando todo para el torneo y con la ilusión de superar la campaña pasada llegando a la final", aseguró el técnico del Tolima.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de julio 2009 , 05:09 a. m.

En las horas previas al duelo con el Quindío en Ibagué, el estratega pijao también se refirió al momento anímico del grupo luego de quedar por fuera de la final del Apertura 2009 en la última fecha de los cuadrangulares: "Este es el fútbol hay que vivir el día a día y pensar en lo que viene el próximo domingo".

La última visita de los dirigidos por Néstor Otero al estadio Manuel Murillo Toro trae gratos recuerdos para los de Armenia. En la tercera fecha del torneo Apertura del 2008, el 17 de febrero, ly os visitantes se quedaron con el partido luego de conseguir el triunfo por 0-1, con gol de Hanyer Mosquera.

Futbolred habló con el técnico del Tolima Hernán Torres acerca del estado anímico de su equipo, del encuentro frente al Quindío, de la hinchada y de los nuevos refuerzos.

Futbolred: ¿Cómo está el grupo después de no conseguir el objetivo del semestre pasado?


Hernán Torres: "El grupo está con las expectativas de volver a empezar, estamos preparando todo para el inicio del torneo y con la ilusión con y la esperanza de superar la campaña pasada llegando a la final. Esperemos poderlo lograr, poderlo conseguir. Es un torneo difícil con equipos bien conformados y no va a ser nada fácil".

Futbolred: Arrancan contra uno de los mejores visitantes del torneo anterior, Quindío ¿Qué se puede esperar de este encuentro?


H.T: "Es un buen equipo, que juega bien al fútbol, dirigido por un gran técnico que es Néstor Otero así que sabemos que no va a ser nada fácil el partido del próximo domingo".

Futbolred: ¿Tiene a todos los refuerzos que quería?


H.T: "Yo creo que son refuerzos importantes, espero que nos aporten su capacidad como es le caso de Miton (Rodríguez), de Perea (Luis Alberto), de Corredor (Iván), jugadores que han sido destacados en sus instituciones y esperamos que vengan al Tolima y muestren su talento para sumarle al grupo que tenemos y conseguir los objetivos".

Futbolred: ¿Esperan que la gente de Ibagué los acompañe en este torneo?


H.T: "Esperamos que nos ayuden porque los problemas económicos los seguimos viviendo. El equipo pasa pro una situación muy difícil y necesatimos que la gente nos aporte y venga y nos ayude, aportándole al Estadio".

Uno de los mejores visitantes del torneo Apertura

Si algo caracterizó al Deportes Quindío en lo que va corrido del año fue su capacidad para ganar encuentros fuera de su estadio. Del cuadro 'cafetero' salió Sebastián Hernández, pero llegó un jugador de similares características como es Mauricio Romero. A esa incorporación, se suman Jair Rambal y Juan Ricardo Bazán.

El técnico Néstor Otero aún no define la nómina para jugar en Ibagué, pero lo que si es seguro es el debut del arquero Cristian Pinzón, debido a la lesión que sufrió el titular Alejandro Otero.

"Durante la pretemporada tuve la oportunidad de ser titular en el grupo principal lo que me llenó de confianza. Tengo una responsabilidad enorme con el cuerpo técnico, con el equipo y conmigo mismo. La idea es continuar con el trabajo que traía mi compañero Alejandro Otero y demostrar que este equipo tiene grandes arqueros", dijo el guardameta quindiano.

Diego Loaiza Gómez
Periodista FUTBOLRED


diegom@eltiempo.com.co

COMENTAR
GUARDAR