El nuevo Nacional se estrena en el Finalización ante Equidad
Archivo

El nuevo Nacional se estrena en el Finalización ante Equidad

El Verde abrirá el telón del torneo que dará la estrella 69 en la historia del fútbol colombiano. A las 8 p.m. se estrenará además del cuerpo técnico, Gastón Pezzuti. Galván y Rentería en ataque.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de julio 2009 , 03:44 a. m.

Nacional buscará iniciar ganando un campeonato después de dos años y medio. En el Apertura 2007 derrotó, coincidelcialmente, a su rival de turno 3-4 en el Estadio de la Universidad Nacional.
El técnico Ramón Cabrero cree que el nivel futbolístico del equipo irá mejorando con el pasar de los partidos y las cargas se equipararán con los conjuntos que terminaron hace dos semanas y tienen ritmo de competencia.

 "Estamos bien para arrancar la temporada. Físicamente no hay problema y futbolísticamente iremos mejorando. Los equipos que jugaron el cuadrangular van a estar mucho mejor que nosotros porque vienen con ritmo de competencia. Teóricamente eso se iguala o supera después de la décima fecha", apunto el timonel.

Para el onceno antioqueño será vital comenzar con victoria después de tres campeonatos donde solo ganó dolores de cabeza. Ganar desde el comienzo alejará los fantasmas de fracaso que rondan en las instalaciones del Verde y allanará el camino para buscar mejores dividendos en el Finalización.

"Será muy importante empezar ganando. Equidad es un equipo que viene trabajando hace mucho rato y es muy ordenado. Nosotros lógicamente queremos ganarlo para llenarnos de confianza y demostrarle a la gente que estamos para grandes cosas", afirmó Diego Toro, titular en la estructura de Cabrero.

Para el choque nocturno Nacional formará con Gastón Pezzuti; Bahiano, Humberto Mendoza, Andrés Orozco, Jair Iglesias; Diego Toro, Jairo Palomino, Víctor Ibarbo, Giovanni Moreno; Sergio Galván y Carlos Rentería.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR