header-articulo
Patriotas y Palmira se ven las caras por tercera ocasión en lo que va corrido del año
Archivo

Patriotas y Palmira se ven las caras por tercera ocasión en lo que va corrido del año

Los dos equipos que no conocieron las mieles de la victoria en la primera jornada de la Copa Premier II, serán los rivales de la ocasión en la segunda fecha del torneo en el estadio La Independencia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de julio 2009 , 09:37 a. m.

Los boyacenses vienen de igualar 1-1 en Floridablanca (Santander), patio del Real Santander, mientras que los vallecaucanos cedieron un empate en su patio, por idéntico marcador, frente al subcampeón Itagüí Ditaires. Son dos conjuntos, además, que tienen deseos de resarcirse de lo ocurrido en los recientes cuadrangulares semifinales, en los que se quedaron a mitad de camino sin poder cumplir con las expectativas generadas en esa instancia.

 

Patriotas y Palmira compartieron el semestre anterior el Grupo B, que estuvo increíblemente reñido y solo definió a sus cuatro clasificados a último momento. El ganador de la zona fue el cuadro boyacenese, con 28 unidades, una más que las acreditadas por Cortuluá, Expreso Rojo y Palmira, que en ese orden lo acompañaron a la ronda semifinal. Por ese buen rendimiento, surgían como candidatos para pasar a la final, un objetivo que, a la hora de la verdad, les quedó grande.

 

A los dirigidos por el temperamental Eduardo Julián Retat los atacó la 'empatitis' en las tres primeras jornadas y luego cayeron en casa (0-2) con Itagüí, el equipo que obtuvo el tiquete a la final. Los comandados por el bogotano Ramiro De la Torres, mientras, perdieron los primeros cuatro encuentros, incluidos dos en su patio, antes de reaccionar cuando ya las matemáticas no les daban.

 

En el certamen anterior, estos dos equipos se vieron las caras en este mismo escenario con ocasión de la décima fecha, con saldo altamente positivo para los dueños de casa: golearon a su rival por cuenta de 4-1. Previamente, y en partido disputado en Palmira, los del Valle del Cauca salieron airosos por pizarra de 1-0; eso fue en la primera jornada del año. Este, en consecuencia, será el tercer enfrentamiento del año entre dos conjuntos que, de nuevo, están llamados a disputar el torneo hasta las últimas instancias.

 

Comentar
Guardar