Itagüí regresa a casa, para medirse con el Dépor de las contrataciones polémicas
Archivo

Itagüí regresa a casa, para medirse con el Dépor de las contrataciones polémicas

Por primera vez desde que el pasado 20 de junio perdió el título de la Copa Premier I, Itagüí se presenta en el estadio Ditaires ante su afición. El rival de la ocasión es el Dépor Aguablanca.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de julio 2009 , 09:24 a. m.

Cuando mucha gente pensaba que la final del primer semestre en el torneo de la Primera B estaba definida luego del triunfo de Cortuluá 3-1 en su patio, Itagüí Ditaires luchó hasta el último aliento para conseguir el 2-0 que le permitió igualar la serie, darle una alegría a su fanaticada y prolongar la serie. Sin embargo, aquella fue una alegría efímera, pues al cabo de la extensa serie de tiros desde el punto penalti los honores, el título y las sonrisas fueron para los del norte del Valle.

 

Un duro golpe que los dirigidos por Carlos Mario Hoyos empezaron a superar con el buen empate que consiguieron el pasado de semana en Palmira, frente al cuadro de casa (1-1). Las 'águilas doradas' saben de su potencial y, más allá del traspié que significó la final, son conscientes de que esta Copa Premier II es una nueva oportunidad para buscar el ansiado ascenso a la Primera A, para convertirse en el eventual cuarto equipo antioqueño de la Copa Mustang.

 

Itagüí Ditaires mantuvo la base de la nómina que le permitió pelear ese título y, por eso, nadie duda de que volverá a ser protagonista de primer orden en esta oportunidad. Fue uno de los mejores locales del certamen anterior, con apenas una caída en casa, por 10 victorias celebradas en 13 presentaciones. Fue la valla menos vencida (4 goles, promedio de 0,30 por partido) y la tercera delantera más efectiva (20 tantos, promedio de 1,53). De hecho, mantuvo su arco invicto en los primeros cinco partidos. El primer equipo que logró vulnerar su valla fue Atlético La Sabana, que pagó caro la osadía: fue goleado 1-4.

 

Por su parte, Dépor Aguablanca, el equipo de Nelson Abadía, arrancó con pie derecho. Este cuadro fue el que más se hizo mencionar en el receso de mitad de año, al asegurar los servicios del otrora goleador Wálter 'El Tranvía' Escobar. La polémica radica en que este jugador, de 29 años, estaba retirado del fútbol desde hace 6 y ahora decidió desempolvar los botines para probar suerte de nuevo. Con él llegaron al conjunto caleño Víctor Bonilla, otro con fama de goleador (aunque sí activo) y Freddy Torres Acosta, un recio zaguero que se hizo conocer en el Deportes Tolima; él también estaba marginado de la actividad.

 

Lo que espera Abadía es que este aporte de experiencia sirva para corregir el gran problema que, piensa, tuvo su equipo en el semestre anterior: el de mantener los resultados. El primer envión fue positivo, pero la verdadera prueba está fuera de casa y más en el patio de un equipo de tantos quilates como el Itagüí Ditaires.

 

COMENTAR
GUARDAR