Academia, que recibe a un golpeado Juventud Soacha, quiere seguir celebrando en casa
Archivo

Academia, que recibe a un golpeado Juventud Soacha, quiere seguir celebrando en casa

El equipo dirigido por Jorge Serna espera confirmar su buen arranque en la Copa Premier II. Este será el juego que cierre la programación sabatina y se iniciará a las 4 de la tarde.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de julio 2009 , 09:03 a. m.

Luego de la buena presentación del pasado fin de semana, con una victoria sobre el duro Atlético La Sabana que la sonrisa dejó satisfacción entre sus aficionados, Academia Compensar vuelve a su feudo del Centro Urbano de Recreación (CUR) para recibir a un Juventud Soacha que viene golpeado. 

 

Tras un primer semestre desilusionante, lleno de sinsabores, los 'mandarinas' debutaron en este semestre con una buena victoria frente a los sincelejanos, que resultaron un hueso duro de roer. Claro, los de casa aportaron su granito de arena, pues bien hubieran podido definir el partido en el primer tiempo, solo que su falta de tranquilidad para definir, su falta de puntería y la muy buena actuación del portero John Meneses lo impidieron.

 

Al final, sin embargo, y como justo premio a la persistencia y al buen trabajo realizado a lo largo de los 90 minutos, los pupilos de Jorge 'Chamo' Serna celebraron una victoria reconfortante. Una historia que, sin las afugias del compromiso anterior, esperan repetir contra un rival de ciudad. Para este compromiso, el técnico Serna espera poder contar con los servicios de Francisco Serrano, uno de los dos refuerzos sumados por el equipo, ausente en el debut debido a una lesión sufrida durante un entrenamiento.

 

La cara opuesta de la moneda es el conjunto de Arturo Leyva, que regresó de su visita a Bucaramanga con cuatro goles en la mochila. Los de Soacha sucumbieron sin atenuantes frente a uno de los máximos aspirantes al ascenso directo en esta temporada y dejaron una pobre impresión. Hay que hacer la salvedad, sin embargo, de que mientras para Bucaramanga es casi una obligación pelear el ascenso, Juventud Soacha es un equipo diseñado para promocionar jugadores jóvenes.

 

Y ese es, sin duda, un atractivo que tiene el partido de este sábado en Compensar. Los dos rivales presentan nóminas jóvenes, con futbolistas en su mayoría surgidos de la cantera. Eso es algo que, en medio de tanto 'reencauche' que se presenta en la Copa Premier, representa un estímulo para el aficionado, que tiene la oportunidad de ver a jugadores de proyección, no de aquellos que están en la curva descendente de su rendimiento deportivo.

 

Este partido estaba originalmente programado para disputarse en el estadio Luis Carlos Galán de Soacha, pero el cuadro local solicitó se invirtiera el orden en virtud de que el escenario está siendo sometido a reparaciones y todavía no se encuentra apto para un espectáculo de esta índole.

 

COMENTAR
GUARDAR