Impugnan título de Bolívar por alineación indebida del argentino Mainguyagüe
Archivo

Impugnan título de Bolívar por alineación indebida del argentino Mainguyagüe

El club Real Mamoré de Trinidad, que el fin de semana pasado perdió en casa 1-2 ante el Bolívar, presentó el miércoles la demanda ante la Liga Profesional del Fútbol Boliviano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de julio 2009 , 06:05 a. m.

Se alega que el contrato del zaguero bolivarista terminó el 30 de junio, por lo que estaba inhabilitado jugar el partido del fin de semana.

Bolívar ganó por 2-1 en el tiempo de prolongación y consiguió el título del Apertura y la clasificación para la Copa Libertadores de América.

La denuncia será considerada por el Tribunal de Justicia Deportiva que el próximo viernes se reunirá en la ciudad de Cochabamba (centro) para dictaminar una resolución.

No obstante, durante los últimos días, varios dirigentes de instituciones deportivas adelantaron que el caso de Mainguyagüe estaba correcto y que el título de Bolívar no corre peligro.

El presidente del Comité Técnico de la Liga, Felipe Rodríguez, afirmó que el jugador estaba habilitado correctamente, mientras que el presidente de Bolívar, Guido Loayza, sostuvo que "los campeonatos se resuelven en cancha y no entre abogados", señala hoy El Deber.

Mainguyagüe, que llegó a la "academia" boliviana proveniente de Newell's Old Boys argentino, fue el zaguero titular del conjunto dirigido por el técnico Gustavo Quinteros durante esta temporada.

La Paz
EFE

COMENTAR
GUARDAR