Envigado solo podrá jugar un partido del torneo Finalización en su estadio
Archivo

Envigado solo podrá jugar un partido del torneo Finalización en su estadio

Por refacciones en el Polideportivo del Sur, que será subsede de los Juegos Suramericanos, únicamente recibirá allí al Real Cartagena. Jugaría en el Atanasio, antes de los partidos del DIM.

08 de julio 2009 , 06:16 a.m.

El Estadio de Envigado será adecuado para recibir con todas las comodidades al fútbol femenino en los IX Juegos Suramericanos que se desarrollarán en Medellín del 10 al 21 de marzo del próximo año.

Por eso el Polideportivo del Sur tendrá adecuaciones en el gramado y su sistema de filtros, mejoramiento de la malla perimetral, sustitución de la batería sanitaria, adecuación de las cabinas para la prensa y limpieza y arreglo de la fachada.

Los trabajos en zonas comunes y en el escenario iniciarán la segunda o tercera semana de julio con una inversión de cinco mil doscientos millones de pesos. Las obras se extenderán durante todo el segundo semestre en la Unidad Deportiva y de 120 a 150 días en el Estadio.

Por eso la dirigencia envigadeña radicó las respectivas peticiones ante los entes deportivos municipales de Itagüí y Medellín para usar el Estadio de Ditaires o el Atanasio Girardot, respectivamente.

Aunque la opción más viable para el Envigado y a la que le ha puesto mayor empeño es la petición para que pueda disputar sus juegos como local en la antesala de los partidos de Independiente Medellín porque según la programación del torneo Finalización, ambos equipos coinciden en la localía de siete de los nueve compromisos que disputarán en casa. 

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR