Gastón Pezzuti será titular de Nacional para jugar contra La Equidad
Archivo

Gastón Pezzuti será titular de Nacional para jugar contra La Equidad

A las oficinas del club paisa ya llegó la transferencia internacional del arquero argentino. El jueves en compañía de Maggiolo, Pezzuti irá a San Antonio del Táchira para expedir la visa de trabajo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de julio 2009 , 05:29 a. m.

El arquero argentino finalizó su actuación con Gimnasia y Esgrima de Jujuy hace dos semanas y por eso no tiene dificultades en lo físico para empezar la competencia.
 
El viernes anterior en el día de su presentación como nueve elemento del Verde apuntó, "tengo ritmo de competencia y estoy listo para jugar. Si el profesor lo considera no tengo ningún problema para iniciar el campeonato."

Ezequiel Maggiolo solo debutaría en la segunda fecha cuando el verde visite al América porque aún no ha llegado la autorización internacional de Estudiantes de La Plata que se encuentra inmerso en la final de la Copa Libertadores y además, el jugador no se encuentra pleno físicamente luego de tener cerca de un mes de para tras la eliminación de Indios de Juárez en el torneo mexicano.

Para el juego que abre la primera fecha del torneo Finalización, el técnico Ramón Cabrero seguramente no podrá contar con Estiven Vélez por una molestia, ya reiterada, en una de sus rodillas. En su lugar estaría el lateral Jair Iglesias.

Además de Vélez, también están en el departamento médico del verde Humberto Mendoza, Jairo Palomino y Víctor Ibarbo. Todos tres tienen amplias posibilidades de ser inicialistas el viernes ante los aseguradores.

Optativamente, Nacional que confirmará su nómina este miércoles cuando realice su práctica de fútbol en el Atanasio Girardot, formaría con Gastón Pezzuti; Bahiano, Humberto Mendoza, Andrés Orozco, Jair Iglesias; Diego Toro, José Amaya (en caso que no se recupere Palomino), Víctor Ibarbo, Giovanni Moreno; Sergio Galván y Carlos Rentería.

Con respecto a la actuación del equipo el fin de semana pasado en el cuadrangular amistoso en Villavicencio donde Nacional cayó ante Santa Fe (1-3) y Centauros (2-3), el timonel hispano argentino apuntó que el equipo "está muy distantes del mensaje futbolístico que quiero."

Cabrero dijo estar "muy preocupado" por lo que el equipo mostró en los dos partidos disputados en la capital del Meta. Sin embargo, "confío en que los refuerzos (Maggiolo y Pezzuti) encajen, en que recuperemos varios jugadores patrimonio del club y promovamos otros más. Estos con el tiempo lo mejoramos."

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

 

COMENTAR
GUARDAR