header-articulo
"Lo que he hecho me da para dirigir a Santa Fe", aseguró 'Basílico' González
Archivo

"Lo que he hecho me da para dirigir a Santa Fe", aseguró 'Basílico' González

El técnico del equipo rojo se defendió ante quienes ponen en duda su capacidad. "Estoy más maduro y más respetuoso", dijo el entrenador que ya fue campeón como jugador con los Cardenales en 1975.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de julio 2009 , 12:31 p. m.

Germán 'Basílico' González está optimista con este Santa Fe. Por lo que mostró su equipo en el cuadrangular amistoso que se disputó en Villavicencio y por la confianza que se tiene el plantel de jugadores.

Dichos compromisos y lo expresado por los jugadores le dieron para decir, al finalizar la práctica, que "su equipo tiene que jugar de la misma manera. Siempre buscando los tres puntos".

Y es que tras lo observado, González cree que el equipo bogotano ya se encuentra listo para afrontar lo que será su primer compromiso en el debut en el Torneo Finalización 2009 frente a Real Cartagena más allá de que la frase que dejó el día de su presentación: "Santa Fe estará al 100% en la cuarta o quinta fecha".

'Basílico', uno de los hombres que más conoce las entrañas del club (Fue campeón como jugador en 1975) y a todos los jugadores que componen el grupo, así lo expresa: "Cuando pasan los años uno se vuelve más maduro, más respetuoso, va adquiriendo espiritualmente mejores cosas" y eso ha sido muy importante para llegar a donde estoy.

González comenzó una nueva semana al frente del plantel de Santa Fe que continuó trabajos, para definir el equipo titular que visitará al Real Cartagena. El entrenador no deja escapar ningún detalle y desde su conocimiento cree que lo mejor es seguir la línea que impuso el estratega charrúa Rubén Israel, quien ta no está en el equipo por los problemas de seguridad que lo llevaron a renunciar sin haber dirigido ni un solo partido oficial.

'Basílico' quien conoce muy bien al grupo de jugadores ya que fue el director deportivo del club en los últimos dos años, atendió a los medios de comunicación al finalizar la práctica que tuvo trabajos físicos.

¿Cómo vive este presente como técnico del equipo rojo?


Germán González: "Como director técnico he aprendido muchísimo por parte, no solamente de Rubén (Israel) que estuvo hasta hace poco, sino también con la ida a Italia (N. de la R.: Allí dirigió a un equipo de menores de Santa Fe) y vi también entrenamientos de equipos juveniles y todo eso fue algo que nos permite ir aprendiendo".


¿Cómo se encuentra emocionalmente al frente de Santa Fe?


G.G.: "Yo creo que estos momentos estoy en un momento lindo de mi vida y le doy gracias a Dios. Porque sé que lo que he aprendido y lo que he hecho en mi vida como profesional del fútbol me da para dirigir a un gran club como es Santa Fe".

¿Qué le dejó el técnico Israel?


G.G.: "El 'profe' Israel hizo un trabajo maravilloso de pretemporada y tenía anímicamente al grupo muy encima y yo debo mantener eso. De acuerdo a lo que hemos realizado, los buenos resultados en Villavicencio nos dan confianza".



¿Cómo debe jugar Santa Fe en el torneo?


G.G.: "Santa Fe tiene que jugar de acuerdo a lo que es en este momento. Donde quiera que vayamos tenemos que jugar de la misma manera, siempre buscando el resultado. Yo ya le dije al grupo que Santa Fe tiene que buscar siempre los tres puntos y a eso vamos a apuntarle. Ojalá jugando bien, ojalá goleando y ojalá no permitiendo que nos hagan gol".

Plan de trabajo antes del partido contra Real Cartagena

Miércoles 8 de julio

Lugar: Club La Fortaleza
Hora: 4:00 pm

Jueves 9 de julio
Lugar Club La Fortaleza
Hora: 4:00 pm

Viernes 10 de julio (Acceso a medios de comunicación)
Lugar: Club La Fortaleza
Hora: 9:45 am

Sábado 11 de julio
Lugar: Por definir
Hora: 8:00 am

El equipo de desplazará a la ciudad de Cartagena en horas de la tarde.

Leonardo A. Duque Soto
Periodista FUTBOLRED
leoduq@eltiempo.com.co

Comentar
Guardar