Ante Belgrano de Córdoba, Rosario Central intenta mantenerse en la primera división argentina
Archivo

Ante Belgrano de Córdoba, Rosario Central intenta mantenerse en la primera división argentina

Rosario ha luchado todo el semestre para evitar el descenso directo, y afrontará desde el miércoles la última posibilidad de lograrlo. Belgrano aspira a recuperar una plaza en la categoría de honor.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de julio 2009 , 04:10 a. m.

El equipo rosarino del Kily González dirigido por Miguel Russo, campeón de la Copa Libertadores 2007 con el Boca Juniors, visitará a los cordobeses en el primer capítulo de la denominada Promoción y completará la serie el domingo en su estadio.

Su bajo promedio de puntos en las tres últimas temporadas llevó a esta situación al Rosario Central, que debió cambiar de entrenador en plena disputa del torneo Clausura, cuando Russo, que había dimitido como técnico del San Lorenzo de Almagro, sustituyó a Gustavo Alfaro.

Su despedida en el Clausura, el pasado fin de semana, profundizó su preocupación al perder en casa ante el Godoy Cruz por 0-1 un partido en el que no se jugaba nada, pero en el que necesitaba recomponer sus ánimos en uno de los peores momentos de su historia.

En el segundo torneo de la temporada 2008-2009, que comenzó con la soga al cuello, la formación rosarina ocupó el décimo puesto con siete victorias, cuatro empates y ocho derrotas y sufrió hasta las últimas jornadas.

El Belgrano de Córdoba, que descendió dos veces a la categoría B en los años noventa, participó por ultima vez en los torneos de la división de honor en la temporada 2006-2007.

El equipo que dirige Omar Labruna ocupó el cuarto puesto final en el torneo Nacional B, en el que Chacarita Juniors y Atlético de Tucumán (primero y segundo) lograron el ascenso directo a la Primere División y ocuparán las plazas de los descendidos Gimnasia y Esgrima de Jujuy y San Martín de Tucumán.

El tercero en ese campeonato fue el Atlético Rafaela, que chocará en la Promoción con el Gimnasia y Esgrima La Plata el jueves y el domingo.

Buenos Aires
EFE

COMENTAR
GUARDAR