header-articulo
Deportivo Rionegro venció claramente al Expreso Rojo, por pizarra de 2-1
Archivo

Deportivo Rionegro venció claramente al Expreso Rojo, por pizarra de 2-1

Con este triunfo, los dirigidos por Albeiro de Jesús García ratificaron que, como lo hicieron en el reciente certamen, quieren volver a ser protagonistas en esta Copa Premier II.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de julio 2009 , 05:42 a. m.

Los 3 puntos tienen un significado especial para los rojiblancos antioqueños. El equipo terminó el torneo pasado y arrancó este en medio de una crisis administrativa por la cual los jugadores todavía no recibieron los sueldos de los dos últimos meses. Por esa misma razón, no fue posible sumar refuerzos y el trabajo previo se realizó en medio de una gran incertidumbre e inconformidad. Además, por las obras emprendidas en el estadio Alberto Grisales, de Rionegro, con ocasión de los Juegos Odesur, debieron mover su sede a La Ceja.

En el campo de juego, sin embargo, los jugadores demostraron una vez más su compromiso y dieron el primer paso en firme en los Nonagonales por Sorteo. Juan Camilo Piedrahíta, a los 39 minutos del primer tiempo, y Jonathan Esteban Álvarez, a los 24 del complemento, anotaron los tantos del Rionegro. El descuento para el onceno visitante llegó a solo 3 del pitazo final, obra de Fabián Prieto. El cuadro de la visita terminó con 10 jugadores, a raíz de la expulsión de Johnny Mosquera (27 del segundo tiempo). El técnico local también vio la tarjeta roja.

Rionegro fue el tercer equipo de la reclasificación del primer semestre, superado únicamente por los finalistas Cortuluá (a la postre, el campeón) e Itagüí Ditaires. Los antioqueños salieron dispuestos a hacer respetar su predio y a fe que lo consiguieron, pues la victoria nunca estuvo en riesgo. Los zipaquireños, que tuvieron un buen desempeño en los cuadrangulares (fueron segundos de Itagüí Ditaires) y que acreditaban un aceptable balance a domicilio, esta vez no opusieron mayor resistencia.

Rionegro irá el próximo fin de semana a Tuluá, a visitar al campeón del primer semestre, en el partido más atractivo de la segunda jornada de la Copa Premier II. Por su parte, el Expreso Rojo se estrenará este semestre ante los aficionados de la capital salinera midiéndose al Centauros de Villavicencio.
 

Comentar
Guardar