header-articulo
"Los fichajes del Madrid son un suicidio para el fútbol europeo", dice la Liga francesa
Archivo

"Los fichajes del Madrid son un suicidio para el fútbol europeo", dice la Liga francesa

El presidente de la Liga Profesional de Fútbol de Francia (LPF), Frédéric Thiriez, dijo que las cifras de los fichajes anunciados en los últimos días por el Real Madrid son "moralmente indecentes".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de julio 2009 , 04:18 a. m.

"Tenemos clubes ya muy potentes que compran a crédito estrellas que tienen privilegios fiscales desorbitados", subraya en una entrevista publicada hoy por "Le Parisien" Thiriez, que añade que frente a esa tendencia "los países normales como Francia se convierten en enanos a los que se devora crudos".

A su juicio el monto de esos fichajes es suicida primero porque el dinero que se utiliza "no existe", sino que sale del endeudamiento, que para los clubes españoles es de 3.500 millones de euros y de 4.000 millones para los británicos, frente a los 100 millones de los equipos franceses.

Por eso el responsable de la liga francesa no excluye "que un día el Chelsea o el Real (Madrid) se declaren en suspensión de pagos durante la temporada".

También se queja de que con esta dinámica de fichajes "siempre serán los mismos los que ganen" y el resultado es que la Liga de Campeones pierde interés y "se mata el fútbol" al perderse el factor sorpresa.

Para Thiriez, la solución pasa por un organismo europeo de gestión del fútbol que esté por encima de los clubes, la limitación del número de extranjeros en el campo a cinco y la armonización fiscal de los sueldos y fichajes de los jugadores.

París
EFE

Comentar
Guardar