Real Santander y Boyacá Patriotas arrancan la Copa Premier II en Floridablanca
Archivo

Real Santander y Boyacá Patriotas arrancan la Copa Premier II en Floridablanca

El estadio Álvaro Gómez Hurtado será el escenario, a partir de las 3:30 p.m. del domingo, del nuevo emprendimiento de dos equipos que en el primer semestre presentaron balance con saldo en rojo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de julio 2009 , 06:41 a. m.

Los dueños de casa, que comenzaron la campaña con grandes ilusiones, se quedaron cortos y ni siquiera pudieron acceder a la instancia semifinal. Con registro de 6 triunfos, 5 empates y 7 derrotas, los dirigidos por 'El Negro' Miguel Oswaldo González, aquel temible goleador del Atlético Bucaramanga en décadas pasadas, concluyeron en la sexta casilla del Nonagonal A. No fue mucho lo que les faltó para incluirse en la fiesta de los cuadrangulares, pero los méritos reunidos no fueron suficientes.

A pesar de sufrir dos derrotas, Real Santander acreditó un aceptable rendimiento del 63 por ciento como local. En esa condición, sumó 5 victorias y dos empates, uno de ellos el 0-0 con Boyacá Patriotas en la cuarta jornada, el 18 de febrero pasado. Si González logra equilibrar el nivel del equipo a domicilio, los aficionados de Floridablanca esperan ser testigos de la emocionante instancia semifinal. El equipo no sufrió mayores variaciones en su nómina, que mantiene la base para la nueva campaña.

El caso de Boyacá Patriotas en el primer semestre resultó doloroso y eso es algo que su técnico Eduardo Julián Retat no puede ocultar. El experimentado estratega samario llegó al cuadro tunjano con el torneo en desarrollo y logró posicionarlo como el mejor del reñido Nonagonal B, con 28 unidades. Esa buena performance despertó la ilusión de los hinchas, que soñaban con disputar el clásico boyacense en la A, contra el Boyacá Chicó. Sin embargo, el equipo no mantuvo el rendimiento y en los cuadrangulares cumplió un pobre desempeño.

Para poder cumplir con las elevadas expectativas de su afición, los pupilos del temperamental Retat necesitarán mejorar sus números a domicilio. En efecto, Boyacá Patriotas fue, de los ocho equipos que actuaron en las semifinales, el peor visitante. Lejos de la altura y el frío de Tunja, apenas cosecharon 9 de 36 puntos disputados (25 por ciento de rendimiento), con saldo de una victoria, seis paridades y cinco caídas. Floridablanca no es un ambiente que les resulte demasiado extraño, así que aspiran revertir esa tendencia estadística.

Para esta nueva campaña, Retat logró asegurar el concurso del conocido Pablo Arturo Quandt, un delantero al que ya dirigió en el Unión Magdalena y que también militó en el Deportivo Cali. Así mismo, sumó al defensa Róbinson Muñoz (actuó en Boyacá Chicó) y a los volantes Jorge Arturo Zapata (Huila y Dépor) y Carlos Julio Olaya (Boyacá Chicó). Con ellos, más el aporte de la base que fundamentó la buena campaña pasada, Boyacá Patriotas espera ahora sí darle una gran satisfacción a su fanaticada.

COMENTAR
GUARDAR