Palmira espera la visita del subcampeón Itagüí
Archivo

Palmira espera la visita del subcampeón Itagüí

Las imágenes de los 11 penales ejecutados el pasado 20 de julio, que significaron la celebración del título por parte del Cortuluá, todavía recorren las mentes de los jugadores del Itagüí Ditaires.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de julio 2009 , 07:20 a. m.

Las 'águilas doradas' hicieron lo más difícil, que era remontar el marcador adverso del primer partido de la final (1-3), pero a la postre se quedaron con las manos vacías. Algo que no quieren repetir en esta Copa Premier II, cuya primera escala los condujo al estadio Rivera Escobar de Palmira, donde se medirán al dueño de casa.

Sin que las cicatrices de aquella mencionada final hayan podido sanar, los dirigidos por Carlos Mario Hoyos emprenden un nuevo camino que, esperan, los lleve a la primera división. Perder una final nunca es grato, pero para perderla hay que jugarla y ese es el orgullo de los antioqueños. Saben que estuvieron cerca, que se les escapó por cosas del destino, pero no quieren llorar más sobre la leche derramada y, entonces, quieren que este nuevo reto comience con nuevas satisfacciones.

A pesar de clasificar como cuarto del Nonagonal B, Palmira llegó a los cuadrangulares por méritos propios. Quedó a solo un punto de Boyacá Patriotas, ganador del grupo, y creía poseer los argumentos necesarios para entrar en la conversación de la final. Sin embargo, eso no ocurrió y el cuadro vallecaucano, inclusive, terminó esa instancia dirigido de manera interina por Alexánder Velasco. Y a escasas horas del inicio de la competencia, los directivos todavía no habían definido quién será el dueño del banco palmireño.

En casa, durante el primer semestre, Palmira rindió menos de lo esperado. En esa condición, fue el peor de los equipos que avanzaron a los cuadrangulares semifinales, con un rendimiento del 52,8 por ciento producto de cinco victorias, cuatro empates y tres derrotas. Este fue otro equipo que perdió una gran cantidad de jugadores, la mayoría de los cuales regresaron a sus clubes de origen, América y Deportivo Cali.

Para Itagüí Ditaires, lo de la final fue un accidente, un doloroso accidente. Pero, saben que deben levantar la cabeza porque bien pronto el fútbol y la vida les brinda una nueva oportunidad. Al concluir las actividades de la Copa Premier I, soplaron vientos de crisis en la institución del sur del Valle del Aburrá. Se mencionó, y con fuerza, la salida del técnico Hoyos y la llegada de Jesús 'Kiko' Barrios; al final, sin embargo, todo se quedó en rumores, Hoyos permaneció al mando de la escuadra y espera que esta vez sí puedan alzar el trofeo.

Itagüí Ditaires fue el segundo mejor visitante del primer torneo, con 17 puntos cosechados de 39 disputados (rendimiento del 43,6 por ciento). Fue el equipo que más goles anotó por fuera de su casa, con un total de 16. Esa fue, precisamente, una de sus mayores fortalezas de esa campaña, una virtud que espera ratificar desde las 3:30 de la tarde de este sábado.

COMENTAR
GUARDAR