header-articulo
"Vamos a comenzar a soñar", dice Jorge Serna, técnico de Academia
Archivo

"Vamos a comenzar a soñar", dice Jorge Serna, técnico de Academia

Así respondió el entrenador 'mandarina' a la pregunta del ascenso a la A. Agregó que "tenemos hombres como Carbonero, Julio Girón y Bocanegra, que ya son una realidad para el fútbol colombiano".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de julio 2009 , 09:55 a. m.

Academia se quedó por fuera de los cuadrangulares semifinales de la Copa Premier I-2009, a tres puntos del cuarto clasificado, Palmira. Sin embargo, los capitalinos ya piensan en la posibilidad de ascender a la máxima categoría del fútbol colombiano. Con dos refuerzos casi confirmados, Nelson Flórez y Francisco Serrano, y en busca de un delantero para cerrar las contrataciones, los dirigidos por Jorge Serna se preparan para el primer duelo ante Atlético La Sabana, este sábado a las 4:00 p.m. en el estadio Compensar.

FUTBOLRED habló con el técnico de Academia, Jorge 'Chamo' Serna, de la preparación del equipo, de los refuerzos que llegan al club, de la salida de jugadores y de las aspiraciones de sus dirigidos para la Copa Premier del segundo semestre del 2009.

Futbolred: ¿Cómo se trabaja en esta pretemporada de cara a la Copa Premier II?
José Serna: "
Estamos haciendo una evaluación de algunos jugadores que subimos de las divisiones inferiores y consolidando el grupo. En el grupo hay varios jugadores jóvenes, pero puedo decir con cierto grado de madurez por lo que han hecho en los dos torneos anteriores, por el nivel de competencia y estamos basando todo tanto en la preparación atlética como la técnico-táctica".

Futbolred: Todos los bogotanos sueñan con tener otro equipo en la A ¿Qué les está faltando?
J.S:
"Qué el grupo vaya madurando más. Finalmente nos quedamos por tres puntos que perdimos en casa. Soy claro con el grupo y ellos lo saben, el partido contra Bogotá nos dejó por fuera, así después de ese partido faltaran tres o cuatro encuentros más, era un compromiso que se tenía que ganar porque éramos mucho más que el rival, teníamos jugadores más importantes pero el grupo se confió, su juventud les permitió creer que ya estaban clasificados, que ya se habían conseguido las cosas y desafortunadamente  nos quedamos por fuera de los cuadrangulares gracias a ese partido".

Futbolred: ¿Le sigue apostando Academia a las divisiones inferiores?
J.S:
"Yo creo que es un estilo que se está implantando en la Academia. Yo también como colaborador de los procesos de La Academia Compensar, hago unas recomendaciones en modelos y estilos de entrenamientos, donde desde la categoría juvenil se manejen algunos conceptos para cuando los jugadores lleguen a la categoría B no se les dificulte. Aquí hay muchachos que tiene cinco entrenamientos y ya hacen cosas que hace el equipo mayor. Hay jugadores como el caso de Cristian Rayo que viene de las categorías inferiores pero que no desconoce los conceptos porque se viene trabajando en las categorías menores".

Futbolred: Se fue Omar Rodríguez ¿Cómo piensa suplir a este jugador en el medio campo?
J.S:
"Estamos trabajando en el tema de dos refuerzos bogotanos, jugadores que aparte de ser bogotanos son un excelente ejemplo para la juventud, son modelos de comportamiento y ya Francisco Serrano debutó y estamos esperando que Nelson  Flórez aclare unos temas con los directivos y se ponga la camiseta de La Academia".

Futbolred: ¿Qué pueden esperar los hinchas de la Academia y la gente de Bogotá que quieren otro equipo en la A?
J.S:
"Yo creo que es el sueño de todos. Yo creo que sí me llega Nelson, si logramos consolidar el grupo que tenemos y otro delantero más, ya con la llegada de Pacho y el regreso de Jorge Castro, podemos estar soñando con eso. No quiero ser atrevido y pronosticar esto, pero se está armando un grupo, con esa columna vertebral de Jorge Castro, Pacho Serrano,  Nelson Flórez y un delantero más que nos permita consolidar muchas acciones de buen juego en gol, vamos a comenzar a soñar porque tenemos hombres como Carbonero, Julio Girón, Bocanegra, que ya son una realidad para el fútbol colombiano".

Diego Loaiza Gómez
Periodista FUTBOLRED
diegom@eltiempo.com.co

Comentar
Guardar