header-articulo
'Basílico' González, confirmado como nuevo técnico de Santa Fe
Archivo

'Basílico' González, confirmado como nuevo técnico de Santa Fe

El adiestrador bogotano será presentado en los próximos minutos en la sede deportiva de la institución en Bogotá. La decisión fue tomada de urgencia por parte de los dirigentes del rojo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de julio 2009 , 05:39 a. m.

Noticia en desarrollo.

Lo que le dijo a FUTBOLRED el martes

Futbolred: ¿Qué opinión le merece a usted como manager del equipo la salida de Israel?


Germán 'Basílico' González: "A mí me preocupa el motivo. Porque no es posible que una persona tan querida, tan buena, tan profesional como él, tenga unas amenazas de muerte. Eso es algo que a nosotros se nos sale de las manos. Me parece que perdemos una persona valiosísima para el club, porque de acuerdo a lo que habíamos visto es un entrenador con mucha capacidad, muy profesional y excelente persona"

.

Futbolred: ¿Usted cree que hay algo adentro de Santa Fe que le hace daño al técnico Israel y al defensor Nájera?


G.G.: "Yo creo en las personas y de acuerdo a lo que conversamos con el 'profe' (Israel) era por su seguridad y la seguridad de su familia. Los directivos entendieron la situación que estaba pasando y la decisión que tomó. Y sobre Francisco Nájera no sé qué es lo que está sucediendo, porque hoy (martes) cumple su contrato entonces yo no sé si renovó o no porque ese es un tema que lo manejan los directivos". (N. de la R.: Nájera no renovó su contrato y quedó libre)

Futbolred: ¿Usted tuvo alguna discusión con el técnico Israel en los últimos días?


G.G.: "Eso es una mentira grandísima y es provocar cosas contra mí. Aquí la gente es descorazonada y no piensa que le puede hacer daño a uno o a otra persona. Es un tema delicado porque los medios de comunicación están diciendo que yo tuve una discusión con él (Israel) y en ningún momento fue así, por el contrario, fui el colaborador número uno de él. Tienen que tener mucho cuidado porque me salpican a mí todo y están diciendo que yo soy la persona que está creando inconvenientes en Santa Fe y es todo lo contrario porque los padres de familia que me ven todos los días en las divisiones menores saben de mi trabajo, y tienen un concepto distinto al que están manejando acá. Porque yo como hincha de Santa Fe quiero que salga campeón y yo lo que quiero es aportar un granito de arena. Sí quiero decir que yo estoy muy molesto con algunas declaraciones que están dando unos periodistas con relación a que yo tuve inconvenientes con Rubén. Con Rubén hicimos una gran amistad y lo considero mi amigo, porque es una buena persona y un ser humano ejemplar.

Futbolred: ¿Se le cumplió al técnico Israel con lo que había pedido en la parte económica y en la parte deportiva de traer refuerzos?


G.G.: "Esas cosas logísticas no me competen a mí, eso es algo administrativo y tienen que preguntárselo al presidente. Rubén estaba muy amañado en Bogotá, yo permanentemente hablaba con él. Siempre estaba pendiente de qué se le ofrecía, lo recogía, lo llevaba y eso sí me compete a mí, pero ya entrar en si le pagaron el sueldo o no, en si se le pagó o no, si le dieron carro, si le dieron apartamento son cosas que no me competen a mí"

.

Futbolred: ¿Si la Junta Directiva le ofrece el cargo de técnico, usted la aceptaría?


G.G.: "Voy a esperar que la Junta Directiva decida. Yo lo que quiero es colaborar con Santa Fe. Yo quiero que Santa Fe sea primero. La ilusión mía desde enero de 2008 es que Santa Fe sea el mejor club de Suramérica y eso no es de un momento a otro, pero desafortunadamente cuando yo di esas declaraciones muy seguramente le sacaron 'roncha' a mucha gente porque ven que vamos bien encaminados y que queremos hacer algo importante y entonces suceden estas cosas que están sucediendo. Yo lo único que deseo es que Santa Fe sea el mejor club de Colombia"

.

Leonardo A. Duque Soto
Periodista FUTBOLRED
leoduq@eltiempo.com.co

Comentar
Guardar