Llegar a Udinese "es un logro muy grande para mí": Juan G. Cuadrado
Apuestas Futbolred
Archivo

Llegar a Udinese "es un logro muy grande para mí": Juan G. Cuadrado

Los presidentes de los clubes firmarán este miércoles la transferencia del jugador de 21 años. Cuadrado estará vinculado con Udinese por cinco años e iniciará pretemporada el 6 de julio.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de junio 2009 , 08:59 a. m.

Este miércoles será el día de la firma de la transferencia internacional que vinculará a Juan Guillermo Cuadrado al Udinese. El presidente Jorge Osorio Ciro cerrará la negociación en las oficinas del club de Udine.

"Es un gran logro para mi carrera deportiva y para toda mi familia. Espero aprovechar la oportunidad que se me presente y adaptarme rápido para luchar por un lugar en la titular", apuntó Cuadrado, que recibió su primera convocatoria para la Selección Colombia en los juegos eliminatorios ante Argentina y Perú.

La primera opción que el técnico del Udinese, Pasquale Marino, tenía para cubrir la plaza de lateral derecho era Camilo Zúñiga. Sin embargo, con la venta del ex Atlético Nacional al Nápoli, los dirigentes del equipo de Udine centraron sus intereses en Juan Guillermo Cuadrado.

El jugador viajó hace dos semanas a Italia a presentar los exámenes médicos, que superó sin dificultades.

Según trascendió en la prensa italiana, Udinese pagaría cerca de dos millones de euros por los derechos deportivos del jugador nacido en Necoclí, Antioquia.

Cabe recordar que Independiente Medellín es propietario del 50% de los derechos deportivos y la totalidad de los derechos federativos del jugador. La otra mitad del pase del lateral y volante por derecha pertenecen al Atlético Urabá.

Además de Cuadrado, que estará en compañía del también colombiano Cristian Zapata, Udinese vinculó para la siguiente temporada a los italianos Bernardo Corradi, Giampiero Pinzi y Piermario Morosini; al chileno Fabián Orellana, al argentino Leandro Caruso, al camerunés Kelvin Matute, al brasilero Jose Carlos Alemao y al español Jaime Romero Gómez.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

Comentar
Guardar