Chivas, América y Pumas, equipos con más seguidores en México, según encuesta
Apuestas Futbolred
Archivo

Chivas, América y Pumas, equipos con más seguidores en México, según encuesta

El 28 por ciento de los entrevistados declaró ser seguidor del club de Guadalajara, por un 20 por ciento de las Águilas, un 16 por ciento en favor de los felinos y un 15 por ciento del Cruz Azul.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de junio 2009 , 05:49 a. m.

Chivas de Guadalajara es el equipo con mayor número de seguidores en México por delante de América y Pumas Unam, según una encuesta sobre los favoritos del fútbol en el país publicada por el diario capitalino El Universal.

Pumas Unam, campeón del Torneo Clausura 2009, subió del cuarto al tercer puesto en número de seguidores de acuerdo con la encuesta, realizada por teléfono a 300 personas por la Coordinación de Investigación y Opinión Pública de El Universal.

Estos cuatro equipos concentraron el 79 por ciento de las respuestas a la pregunta ¿A qué equipo del balompié mexicano le vas? con una gran diferencia sobre los otros, que registraron niveles del 2 por ciento, como Monterrey, Toluca, Tigres, Atlante, Veracruz y Atlas.

En la percepción sobre el equipo con más afición en México, el 48 por ciento colocó a Chivas en esta posición, por un 33 por ciento del América, un siete por ciento del Cruz Azul, un tres por ciento de Tigres y un dos por ciento del Toluca.

Entre los jugadores mexicanos más conocidos, Cuauhtémoc Blanco 'agrada' al 23 por ciento y 'desagrada' al 37 por ciento de los entrevistados en la encuesta.

EFE

Comentar
Guardar