"Esperamos que esta semana se den soluciones en lo económico": Umaña
Archivo

"Esperamos que esta semana se den soluciones en lo económico": Umaña

El DT 'escarlata' valoró la respuesta de los refuerzos en el amistoso ante el Quindío, y confió en que durante la presente semana 'San billete' florezca en el grupo americano.

30 de junio 2009 , 06:23 a.m.

Algo más de seis quincenas sin ver el signo pesos mantienen a los 'diablos rojos' con sentimientos encontrados. La mayoría se encuentran optimistas sobre una solución a la vista, pero también hay quienes al parecer desean que les abran la puerta de salida.

"No puedo adelantar que pueda pasar esta semana. Lo único claro es que estamos a 15 días del inicio del campeonato y es normal que todos estemos esperando que haya soluciones. Ojalá que se dé la venta de Adrián Ramos y que ese dinero ingrese al club, para así poderles pagar a todos los que se les debe; y que no se repita lo que sucedió con las ventas de Armero (Pablo), Brayan Angulo, Andrés Felipe González o Javier Reyna", reitero Umaña a FUTBOLRED.

El pasado sábado, América igualó 0-0 con el Deportes Quindío, en el Municipio de Cartago. Un día antes el ambiente en la sede deportiva de los 'escarlatas' había sido tenso; sin embargo, en el amistoso ante los de Néstor Otero, el grupo se mostró impetuoso.

"Fue buenísimo, porque pese a los inconvenientes hay que reconocerle al plantel la actitud que tuvieron para encarar con gran entereza el partido de preparación, que nos dejó un balance bastante favorable; considerando que se ha trabajado muy poco con algunos  jugadores que llegaron el 19 de junio. Cada uno está aportando el mayor grado de tolerancia. Vamos a ver hasta cuándo dura esto", sostuvo.

Luego del compromiso de fogueo, Diego Umaña aprobó el rendimiento de los cinco refuerzos:

"El trabajo de Toloza (Edison) fue importante. Es un jugador habilidoso y con gran movilidad, que siempre presiona a la defensa rival. Leider (Preciado) es goleador, y pudo haber anotado, a pesar de que se conoce poco con sus compañeros. Millán (Donald) tuvo una buena participación. Acosta (Emmanuel) estuvo un rato, y es un jugador que ya conocemos. Zapata estuvo mucho mejor en el segundo tiempo. Creo que lo más loable es que todos tuvieron una gran actitud, pese a las circunstancias que estamos viviendo".

Frente al equipo 'cafetero', América posicionó dos volantes de marca (Chará y Jersson), dos externos (Arango y Toloza), un enganche (Millán) y un punta (Preciado). Referente al modulo táctico que se pretende con Donald Millán, el DT comentó:

"En la práctica de este lunes lo puse por la banda izquierda, y a Toloza lo ubiqué adelante con Preciado. Son ejercicios para que se acostumbren a estar cambiando de posiciones y conozcan las funciones de los otros compañeros, con el fin de buscar buenos resultados, como ya lo hemos demostrado".

Este miércoles (4:00 p.m.) América realizará su segundo amistoso, frente al Real Cartagena, en el estadio Azcarate Martínez. Sobre la nómina que saltará al estadio de Buga, Umaña fue escueto: "El mismo que jugó en Cartago, porque no tengo más. Hay sólo cerca de 11 titulares".

Finalmente, el DT de los 'escarlatas' reconoció el título logrado por el Once Caldas, tras imponerse en la finalísima ante el Junior con un resultado global de 5-2.

"Caldas tuvo meritos por lo que hizo, tanto de local como de visitante. Las finales son dos partidos diferentes a los demás, donde las tensiones emocionales en ocasiones son más decisivas que lo futbolístico y lo táctico. Y en ese sentido vi a un Once Caldas más equilibrado y ganó merecidamente. Vuelve a ganar un equipo que entra de octavo y que se clasifica en la última fecha".

Héctor Fabio Gruesso

Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR