"Estoy aquí por las buenas condiciones que tengo": Riascos, nueva cara del Cali
Apuestas Futbolred
Archivo

"Estoy aquí por las buenas condiciones que tengo": Riascos, nueva cara del Cali

El atacante vallecaucano espera "seguir por la misma tónica" que tuvo en Venezuela. Pablo Batalla fue el único ausente en el reinicio de prácticas de los 'azucareros'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de junio 2009 , 02:36 p. m.

En el pasado con América siempre se planteó como un jugador en proyección; ahora, quizás llega a ponerse la verdiblanca convertido en realidad.

"Estoy aquí por las buenas condiciones que tengo. Llegar al Cali es algo muy lindo, porque es un equipo muy grande, en el que tengo que trabajar fuerte para ganarme un puesto. El grupo hasta ahora me ha acogido bien. Espero responderle al grupo", declaró a FUTBOLRED.

Este lunes el jugador vallecaucano realizó su primera práctica con el grupo que orienta José Eugenio Hernández. Su presencia estuvo respaldada por la del también ex jugador de América y Deportivo Cali, Rafael Dudamel.

"Nos hicimos muy amigos desde que estaba en América, y cuando no pude continuar él me dio una mano para ir a Estudiantes de Mérida, y me dijo que si yo trabajaba fuerte podía marcar diferencia para volver a un equipo grande. Y así como lo dijo sucedió. Él (Dudamel) es un gran amigo del profe ('Cheché' Hernández) y dio las mejores referencias de mi", reconoció Riascos.

Sobre su participación en el Estudiantes de Mérida, el jugador habló en la lengua que más les gusta a los simpatizantes del fútbol: "Hice un buen papel, me di a conocer, convertí 23 goles en un año y medio; siempre estuve entres los primeros goleadores. Esperemos seguir con la misma tónica".

Y, amplió sobre sus condiciones: "Por la habilidad que tengo, no se me dificultad jugar por algún sector. Acá tengo que trabajar fuerte, sin miedo y hacer las cosas bien, para hacer algo que hace mucho tiempo no pasa acá, que es salir campeón". 

 

El grupo 'azucarero' realizó trabajos físicos y con balón. La única cara nueva fue la de Riascos Barahona; pero también hay otros que desconocen su próximo puerto, como el marcador de punta Elkin Calle, quien no continuará en el grupo.

"Estamos ad portas de la iniciación del campeonato y necesitamos trabajar en todos los aspectos. Así que lo haremos a doble turno, buscando que los que lleguen se acoplen rápidamente al grupo, que es muy trabajador", indicó el PF, Porfirio Maidana.

Durante la presente semana los directivos del Deportivo Cali esperan definir la vinculación de otros 'fichajes' de cara a la Copa Sudamericana, el torneo Finalización y la Copa Colombia. Además, lograr el retorno del argentino Pablo Martín Batalla, gestión que adelanta un directivo verdiblanco (Aurelio Grimberg) en Argentina.

El préstamo de Batalla con el Deportivo Cali expiró este 30 de junio. "Creo que si el jugador quiere regresar al Deportivo Cali no va a existir ningún problema. Luego, entraremos a definir los términos del contrato y los modos de pago", precisó el Presidente de Vélez Sarsfield,  Fernando Raffaini

Referente a la actualidad médica de los verdiblancos, el galeno Juan Andrés Mosquera, comentó:

"Esta semana vamos a realizar exámenes de antropometría, para mirar cómo llegaron los jugadores en cuanto a porcentaje de grasa. Elkin Calle y Camilo Ayala, quienes tenían inconvenientes musculares, se quedaron trabajando durante estos días de para".

"Y en departamento médico se encuentran: Juan Pablo Ramírez (cirugía en la rodilla izquierda, tras una lesión de cartílago) ya fue habilitado para hacer trabajos de campo, alternados con la parte de terapia. Jarol Herrera (ligamento cruzado anterior y sutura del menisco de la rodilla derecha) lleva cinco semanas de operado y ya se le retiraron las muletas, y Armando Carillo (fractura en el antebrazo derecho) suma 10 días de operado y ha evolucionado muy bien".

Héctor Fabio Gruesso

Especial para FUTBOLRED.


 

Comentar
Guardar