"El profesor Cabrero va a dar mucho de qué hablar": Carlos Rentería
Apuestas Futbolred
Archivo

"El profesor Cabrero va a dar mucho de qué hablar": Carlos Rentería

El delantero del Nacional dio buenas referencias del trabajo que viene adelantando el adiestrador argentino. "Al 'profe' le gusta el buen fútbol y que tengamos mucho sacrificio", dijo el chocoano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de junio 2009 , 06:23 a. m.

Uno de los equipos con la obligación de revivir en el Torneo Clausura 2009 es el verde de Antioquia. Y para cumplir con esa meta el grupo de jugadores viene trabajando fuertemente bajo la orientación del argentino Ramón Cabrero, quien le ha dado un nuevo aire al conjunto antioqueño.

No hay que hacer mayor esfuerzo para saber que en Nacional se vive un mejor ambiente y que los futbolistas saben bien que no hay de otra que estar en la lucha por un nuevo título.

Precisamente sobre el nuevo refuerzo se refirió Carlos Rentería, quien se nota con la motivación al máximo para pelear por estar en el equipo titular.

Además el moreno dio excelentes referencias de la labor que adelantan con el cuerpo técnico que encabeza el ex adiestrador del Lanús, de Argentina.

"El profesor Cabrero es un técnico excelente, al que le gusta el buen fútbol y que nos pide mucho sacrificio dentro de la cancha. Creo que va a ser un técnico que va a lograr cosas muy importantes en Colombia y dará de hablar en el país", afirmó con claridad el delantero chocoano en charla con FUTBOLRED.

Desde ya el grupo de futbolistas ha sentido cambios en la forma de jugar y de encarar los partidos. Así lo confirman los conceptos de Rentería Cuesta: "Al 'profe' le gusta que el equipo juegue rápido de mitad de cancha para adelante y que tengamos excelente dinámica y que se haga buen fútbol".

Para Rentería un nuevo torneo representa una posibilidad de revancha, ya que en el primer semestre no pudo consolidarse como titular absoluto. Para él resulta prioritario confirmar su condición de goleador (en el Huila marcó 11 goles en el primer semestre de 2008), ya que con los verdolagas solamente ha alcanzado 8 tantos sumando las celebraciones en el rentado nacional y en la Copa Colombia.

"Mi gran expectativa es la de consolidarme de titular. Creo que no haber tenido continuidad en el proceso anterior me ha afectado y por eso cada día me esfuerzo para estar jugando siempre. Además quiero hacer muchos goles", comentó el futbolista al indagarle sobre sus nuevos objetivos.

Al hermano menor de Wason Rentería no lo ha afectado ni siquiera la contratación del argentino Ezequiel Maggiolo, nueva incorporación del equipo de Ramón Cabrero: "Es un excelente jugador y esperemos que se pueda adaptar pronto. Sabemos que es un futbolista importante. En lo personal me siento tranquilo y sé que la llegada de un nuevo delantero me hacer tener mayor esfuerzo".

Para Nacional lo que sigue ahora es continuar con el plan de preparación y afrontar su participación en la 'Copa Aniversario del Meta', en la que su primer partido será el próximo viernes 3 de julio frente a Santa Fe, a las 9 de la noche, en el estadio Macal.

Óscar Javier Ostos Mayorga
Periodista FUTBOLRED
oscost@eltiempo.com.co

 

Comentar
Guardar