header-articulo
"Me dijeron que si Nájera no seguía, me limpiaban": Rubén Israel
Archivo

"Me dijeron que si Nájera no seguía, me limpiaban": Rubén Israel

Antes de marcharse de Bogotá, el técnico uruguayo dio en forma breve las explicaciones sobre las razones que motivaron su salida de Santa Fe. Nájera renunció al club capitalino.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de junio 2009 , 11:26 a. m.

Aunque no quiso aparecer en la rueda de prensa ofrecida por el presidente Armando Farfán en horas de la mañana de este lunes, finalmente antes de marcharse de Bogotá el técnico Rubén Israel aceptó contestar un interrogante a la prensa que lo esperaba en el Aeropuerto ElDorado.

"Lamentablemente en el día de ayer (el domingo) después del entrenamiento a las 17 horas una persona desconocida, haciéndose representante de una barra de Santa Fe, cosa que no puedo afirmar como cierta, me llamó, me amenazó y me dijo que si Nájera (Francisco) no era contratado nuevamente por el club me iba a limpiar junto a mis familiares", dijo el ex técnico de los 'cardenales' a Todelar Radio en primera instancia.

Seguidamente hizo claridad en que: "Durante la semana que pasó fui yo el que más hizo fuerza para que Nájera siguiera en la nómina porque se me hizo un excelente profesional y un excelente muchacho. Me dijo (la persona que llamó al DT) que estaba haciendo mandados y que si Nájera no seguía en Santa Fe me iban a limpiar junto a mi familia. Eso fue todo lo sucedido. Sencillamente yo estaba trabajando decentemente y no se me pasa por la cabeza lo sucedido".

Rubén Israel reiteró que se encontraba feliz trabajando en el rojo de Bogotá, que había encontrado el total respaldo de los dirigentes del club y que se iba sin ningún tipo de "rencor de Colombia".

Las explicaciones de Armando Farfán en la mañana del lunes

"El día de ayer (por el domingo) sobre las 5 de la tarde el técnico recibió la primera llamada de amenazas contra su vida, media hora más tarde le hicieron la segunda llamada un poco más fuerte y de inmediato el profesor (Israel) convocó a una reunión con la junta directiva", esa fue la primera respuesta de Armando Farfán, presidente del 'Expreso Rojo', en rueda de prensa ofrecida en la sede deportiva de la institución bogotana.

El alto directivo siguió con su detallada explicación de lo sucedido: "En la reunión nos confirmó que él no continuaba, estuvimos hasta las 11 de la noche tratando de persuadirlo, lo comunicamos con algunas autoridades deportivas, le dijimos que le podíamos dar una protección, hoy (lunes) nos volvimos a reunir, estuvieron dos jugadores y dijo que su decisión era radical".

Finalmente así se confirmó la noticia de la salida del adiestrador uruguayo del banquillo de los 'cardenales', que había llegado al club para reemplazar a Hernán Darío 'El Bolillo' Gómez y solamente llevaba un mes trabajando junto al grupo de jugadores en la capital de la República.

Farfán le explicó a los periodistas: "Las amenazas tenían que ver con la imposición de ciertos jugadores en Santa Fe. El profesor no estaba dispuesto a ningún tipo de presiones antes de comenzar a jugar, él (Israel) tiene los nombres y los va a dar cuando ya se encuentre en su país".

En medio de la confusión y de las circunstancias extrañas en las que se dio la salida de Israel, el máximo dirigente del cuadro santafereño también agregó: "Los que llamaron se hicieron pasar por integrantes de las barras, aunque nosotros solamente hemos recibido felicitaciones por la llegada de Israel y por el trabajo que venía realizando".

Se conoció igualmente que en horas de la tarde estará viajando Rubén Israel a su lugar de origen y ya estando allí dará los detalles que lo motivaron a abandonar el cargo.

Por ahora en el entrenamiento de la tarde del lunes será dirigido por Germán 'Basílico' González, quien es el 'manager' del tradicional cuadro bogotano.

"El profesor Israel se encuentra muy asustado y por eso se va. Nosotros le quisimos dar un manejo diferente a la situación", explicó Farfán, quien descartó que las llamadas intimidatorias hayan sido de parte del grupo de dirigentes del club.

Farfán confesó que como el teléfono celular lo había dotado la institución, se procederá a adelantar las averiguaciones del caso con el fin de darle claridad al tema.

En horas de la noche nuevamente se dará una reunión de los dirigentes de Santa Fe con el fin de determinar los pasos a seguir, como quiera que se deberá comenzar nuevamente de cero pensando en la participación en el Torneo Clausura 2009.

Comentar
Guardar