Segundo partido de la final de la Liga uruguaya se jugará el 5 de julio
Apuestas Futbolred
Archivo

Segundo partido de la final de la Liga uruguaya se jugará el 5 de julio

El primer choque se disputó el pasado domingo y finalizó con empate 1-1.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de junio 2009 , 12:55 p. m.

El segundo partido de la final por el título de la Liga uruguaya entre el Defensor Sporting y el Nacional se jugará el próximo domingo 5 de julio, debido a que hoy se celebraron elecciones internas en todos los partidos políticos del país lo que obligó a postergar el encuentro.

El Defensor Sporting fue el campeón del torneo Apertura y el Nacional ganó el campeonato Clausura, pero el primero fue, además, ganador de la tabla anual, suma de puntos del Apertura y el Clausura, y por ello tiene dos opciones para ganar la Liga.

Si el Defensor Sporting vence en el segundo choque de la final será el campeón. Si hay empate, habrá un tercer partido y si ese lo encuentro lo gana el Nacional recién entonces estarán en igualdad de condiciones y el título de la Liga se definirá en otras dos, o eventualmente tres, finales.

Ambos están clasificados, además, a la Liguilla final, que se jugará el próximo mes y en la que participarán seis equipos para buscar los boleto para la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana.

El Nacional está disputando las semifinales de la Copa Libertadores de América, el pasado jueves cayó por 0-1 en su visita al argentino Estudiantes de La Plata y lo recibirá el próximo miércoles en el partido de vuelta para definir cual de ambos llega a la final del torneo.

EFE

Comentar
Guardar