header-articulo
Once Caldas venció 1-3 a Junior y es el nuevo campeón de Colombia
Archivo

Once Caldas venció 1-3 a Junior y es el nuevo campeón de Colombia

Los goles de los de Manizales fueron convertidos por Alexis Henríquez, por Alex Sinisterra y por Dayron Pérez. El descuento de los locales lo marcó Hayder Palacio. Decepción del equipo de Comesaña.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de junio 2009 , 03:13 p. m.

En la final no tardaron en llegar las emociones para los seguidores que colmaron las tribunas del estadio Metropolitano. En el primer balón que tocó el goleador Teófilo Gutiérrez le quemó las manos a Héctor Landázuri, arquero de los visitantes, quien salvó de entrada a los blancos.

El equipo de Javier Alvarez no se metió tan atrás y buscó presionar en su propio campo a los jugadores claves del Junior y en especial a Giovanni Hernández, a quien lo intentaron frenar con pierna fuerte e incluso por dos fuertes entradas vieron la cartulina amarilla Nilson Cortés y Ariel Carreño.

Al igual que el local, el Once Caldas también contó con oportunidades de anotar. Una de ellas gracias a un remate de media distancia de Dayron Pérez. Una providencial atajada del uruguayo Berbia salvó a los de Comesaña.

Y en la jugada siguiente se dio la apertura del marcador. Un cabezazo de Alexis Henríquez, después de un tiro de esquina levantado por Henry Rojas, se anidó en el fondo de la red del arco de Adrián Berbia, quien no alcanzó a reaccionar.

El tanto silenció a los aficionados barranquilleros, que volvieron a levantarse de sus sillas al minuto 25 cuando 'Teo' Gutiérrez cabeceó con riesgo ante un atento Landázuri, guardameta de los de Manizales.

Al poco tiempo el Junior tomó un segundo aire y volvió a tener tranquilidad porque en la ejecución de un tiro libre el lateral Hayder Palacio, de pierna derecha, cantó gol rabiosamente para igualar el compromiso.

Los dueños de casa no pararon y continuaron atacando. Primero fue Giovanni Hernández y después Teófilo Gutiérrez, quienes intentaron pero se encontraron con las acertadas atajadas del arquero Landázuri, uno de los jugadores destacados del duelo.

Sin embargo nuevamente se fue en ventaja el conjunto de la visita. En una desconcentración defensiva del Junior, apareció solitario Alex Sintiera para definir en excepcional forma dejando en el camino a Berbia.

En el segundo tiempo Junior salió a jugarse la vida. Por eso el profesor Comesaña ordenó la entrada de Ricardo Ciciliano en sustitución de Javier Flórez. El equipo barranquillero se vio nervioso y ansioso, máxime por el correr del reloj.

A pesar de todo, las posibilidades de anotar para los rojiblancos se dieron, pero la mala definición de Luis Carlos Ruiz se hizo evidente, al igual en un testazo de Teófilo que salió por un lado del arco del Once.

Para terminar su gran faena, el Once Caldas consiguió darle el puntillazo al Junior con un golazo de media distancia de Dayron Pérez, quien selló con un 1-3 la obtención del título para el equipo de Manizales, que antes de las 8 de la noche de este domingo comenzó sus festejos que seguramente se extenderán por varios días.

Alvarez y su grupo de jugadores dieron una lección primero en Manizales y después en la capital del Atlántico. La corona para el Once no tuvo ningún reparo, ni objeción. Goza el blanco, su hinchada y todo el departamento de Caldas, en donde se armó una completa fiesta.

Síntesis del partido
Arbitro: Óscar Julián Ruiz
Asistentes: Wilson Berrío y Mauricio Camargo

Junior: Adrián Berbia; Hayder Palacio, Jhon Valencia, Camilo Ceballos y Roberto Carlos Cortés; Alex Jaramillo, Javier Flórez, Giovanni Hernández, Emerson Acuña, Luis Carlos Ruiz; Téofilo Gutiérrez.
DT: Julio Comesaña
Cambios: Roller Cambindo por Ceballos (16), Ricardo Ciciliano por Flórez (45), Carlos Bacca por Acuña (63)
Amonestados: Palacio, Valencia, Gutiérrez, Ciciliano
Goles: Palacio (29)

Once Caldas: Héctor Landázuri, Nóndier Romero, Alexis Henríquez, Carlos Díaz y Luis Núñez; Nicolás Torres, Henry Rojas, Nilson Cortés, Dayron Pérez; Ariel Carreño, Alex Sinisterra.
DT: Javier Alvarez
Cambios: Wilson Mena por Sinisterra (72), Ervin Maturana por Rojas (77)
Amonestados: Cortés, Carreño,
Goles: Henríquez (17), Sinisterra (42), Pérez (72)

 

Comentar
Guardar