Brasil consiguió su tercer título en la Copa de las Confederaciones
Apuestas Futbolred
Archivo

Brasil consiguió su tercer título en la Copa de las Confederaciones

La 'canarinha' ganó el torneo en 1997, en Arabia Saudí, sede de las tres primeras ediciones, y en las dos últimas, la de Alemania 2005 y la sudafricana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de junio 2009 , 10:10 a. m.

Mario 'Lobo' Zagallo, con un equipo en el que estaban Ronaldo, Romario, Cafú, Roberto Carlos, Dunga (actual seleccionador) o Denilson (declarado mejor jugador), dirigió al conjunto brasileño al triunfo en 1997 al derrotar en la final a Australia por 6-0 con sendos tripletes de Ronaldo y Romario.

Y Carlos Alberto Parreira fue el encargado de dirigir el segundo entorchado brasileño en el Waldstadion de Fráncfort en la última edición, en cuya final derrotó a su eterna rival Argentina por 4-1, con un doblete de Adriano -el mejor de la competición-, y dianas de Kaká y Ronaldino, mientras que Pablo Aimar fue el autor del tanto de los albicelestes.

Ahora Dunga lleva a Brasil a la tercera corona con Luis Fabiano, delantero del Sevilla, como principal artillero del torneo con cinco dianas, dos en la final.

Brasil, que deja atrás en el palmarés a Francia, la iguala al ser la segunda que revalida el título.

La selección francesa era hasta ahora la única que había logrado la victoria en dos ocasiones seguidas, al ganar en Corea/Japón 2001 y en su propio país en 2003.

Argentina, en 1992, Dinamarca, en 1995 y México, en 1999, completan el palmarés de esta nueva competición de la FIFA.

Estados Unidos logra su tercera medalla en la Copa de las Confederaciones, aunque la de más valor, tras haber sido tercera en Arabia Saudí'92 y México'99.

CUADRO DE CAMPEONES
Año  Sede  Campeón Subcampeón
1992   Arabia S Argentina Arabia S. 
1995   Arabia S Dinamarca Argentina
1997  Arabia S Brasil  Australia
1999  México México Brasil
2001  Corea  Francia Japón
2003   Francia Francia Camerún
2005  Alemania Brasil  Argentina
2009   Sudáfrica Brasil  EEUU


EFE

Comentar
Guardar