La tercera fue la vencida para el técnico Javier Álvarez
Apuestas Futbolred
Archivo

La tercera fue la vencida para el técnico Javier Álvarez

Luego de haber caído en las finales anteriores que disputó (1998 dirigiendo al Caldas y 2003 al Cali), Javier Álvarez acabó con el embrujo y se coronó por fin campeón en el fútbol colombiano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de junio 2009 , 02:10 p. m.

Pausado para hablar, de pocas sonrisas y sereno al reaccionar. Sería el mejor diplomático si lo nombraran canciller. Con un estilo opuesto a los técnicos temperamentales (estilo 'Bolillo' Gómez o el 'Pecoso' Castro), Álvarez conquistó su primer galardón en el balompié nacional. 

Estuvo cerca en 1998 en su primer ciclo con Once Caldas. Sin embargo, llegó la máquina aplanadora del Deportivo Cali, que en el juego de ida de la finalísima lo arrolló venciéndolo 4-0 y definió muy temprano el pódium. 

Y estuvo muy cerca en el Finalización 2003, dirigiendo a  su verdugo años atrás, al Cali. Aunque perdió en Ibagué 2-0 ante el Tolima, resultado que ponía en duda la consecución del campeonato, remontó el marcador y tras ganar 3-1 en casa forzó la definición desde los once metros.  

Pero una vez más, la gloria le fue esquiva y en el fusilamiento ante el paredón su equipo sucumbió 2-4 y una vez más el éxito se diluyó entre sus manos. 

Dirigió a Independiente Medellín en 2005 y en el Finalización estuvo a punto de lograr la clasificación a la final que posteriormente disputaron Real Cartagena y Cali. Antes de retornar por tercera vez al Once de Manizales, Álvarez estuvo en Atlético Huila, donde tuvo campañas aceptables. 

Pero fue después de más de once años de carrera profesional, donde además se apunta el frustrado paso por la Selección Colombia (1999 -2000) y la caída estrepitosa 9-0 ante Brasil en Londrina, que Javier Álvarez respira tranquilo porque esta vez la tercera sí fue la vencida...

Juan Diego Ortiz
Especial para FUTBOLRED

Comentar
Guardar