Aplazado para este lunes el partido Unión Española-Católica, por mal tiempo
Apuestas Futbolred
Archivo

Aplazado para este lunes el partido Unión Española-Católica, por mal tiempo

La determinación fue tomada por el árbitro Carlos Chandía, tras revisar la cancha del Estadio Santa Laura que, pese a estar protegida por una lona, resultó afectada por las persistentes lluvias.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de junio 2009 , 12:47 p. m.

El mal tiempo que afecta a una vasta zona de Chile obligó a posponer para este lunes el partido que debían disputar el domingo el Unión Española y Universidad Católica, que definirá al segundo finalista del Torneo de Apertura, informó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

"Mi evaluación final es que no se puede jugar en esta cancha, es cierto que se hicieron todos los esfuerzos por mantenerla en las mejores condiciones, pero entenderán que después de doce horas de lluvias seguidas cualquier esfuerzo ha sido estéril", dijo Chandía tras revisar el escenario.

"Además, tenemos informaciones de meteorología de que el tiempo seguirá inestable y nadie nos asegura que al momento del partido se ponga nuevamente a llover", recalcó.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional señaló que el partido se disputará este lunes a las 12:00 horas locales (16:00 GMT), mientras las dos jornadas finales se celebrarán el jueves y el sábado próximos.

El ganador de la semifinal entre Unión Española y Universidad Católica disputará el título del Torneo Apertura con Universidad de Chile, que el sábado se convirtió en el primer finalista al vencer por 3-1 al Everton de Viña del mar, en el partido de vuelta de las semifinales.

En el compromiso de ida, que se disputó a mitad de semana en el estadio Sausalito, de Viña del Mar, situado a 120 kilómetros al oeste de Santiago, el Everton triunfó por 1-0.

EFE

Comentar
Guardar

Otros Portales


Portafolio

Supérenla ya