header-articulo
Nihat deja el Villarreal tras 80 partidos disputados en tres temporadas
Archivo

Nihat deja el Villarreal tras 80 partidos disputados en tres temporadas

El delantero turco dejó al Submarino Amarillo para fichar por el Besiktas de su país después de un largo ciclo en el equipo castellonense, en las que disputó ochenta partidos oficiales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de junio 2009 , 07:21 a. m.

El Villarreal, el Besiktas y el jugador Nihat Kahveci cerraron un acuerdo por el que el delantero turco pasará a militar en el conjunto otomano a partir de la temporada próxima.

Nihat ya había llegado a un acuerdo con el club de su país a falta de que el club español y el Besiktas cerrasen el traspaso de un jugador al que las lesiones perjudicaron notablemente durante la última campaña En los tres años en los que ha permanecido en Vila-real, Nihat ha disputado 62 encuentros de Liga, cuatro de la Copa del Rey, otros tantos de la Copa Intertoto, seis de la Copa de la Uefa y cuatro más en la Liga de Campeones para un total de ochenta encuentros.

La temporada recién finalizada ha sido decepcionante para Nihat, al encadenar varias lesiones que le privaron de tener una mayor regularidad en el equipo.

Tras lesionarse durante la Eurocopa del pasado año, ante la selección de Alemania, en la semifinal, el futbolista volvió a tener problemas físicos durante la campaña, tanto en el mes de octubre como en enero.

Así, en la Eurocopa, el jugador turco se rompió el tendón que une el recto anterior de la pierna anterior derecha, lo que motivó que estuviera de baja algo más de tres meses, aunque poco después de volver a jugar, en el mes de octubre, volvería dañarse esta zona.

En esa ocasión, el jugador sufrió una rotura de adherencias en la zona del recto anterior de la pierna derecha que le obligó a estar parado casi dos meses más, lo que supuso jugar apenas 230 minutos durante la primera vuelta de la competición.

Ya en enero, Nihat debió permanecer algo más de un mes de baja al tener que someterse a una artroscopia en su rodilla derecha por uno problemas en el menisco, que a su vez coincidieron con un esguince en la rodilla.

En la segunda mitad de la temporada no le fueron mucho mejor la cosas al jugador, ya que sólo fue titular en dos partidos, aunque el chileno Manuel Pellegrini contó con sus servicios en otros diez partidos incompletos, siete de ellos saliendo desde el banquillo.

Ahora, el jugador y el Villarreal han puesto fin a la relación contractual que les unía para que Nihat pueda volver a su país enrolado en las filas del Besiktas.

EFE

Comentar
Guardar