Junior y Once Caldas, listos para definir el título del Torneo Apertura
Apuestas Futbolred
Archivo

Junior y Once Caldas, listos para definir el título del Torneo Apertura

Los dos equipos están dispuestos para el segundo y definitivo juego que entregará el nombre del campeón, partido que se llevará a cabo en el estadio 'Roberto Meléndez', desde las seis de la tarde.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de junio 2009 , 09:09 a. m.

Si el Atlético Junior que dirige Julio Comesaña logra levantar el trofeo, será la sexta vez que consiga esta distinción, toda vez que antes lo había hecho en 1977, 1980, 1993, 1995 y la más reciente, en 2004.

Ahora, si los que enarbolan el trofeo son los guiados por el ex seleccionador nacional de Colombia, Javier Álvarez, será la tercera oportunidad que logran hacerlo. La primera fue en el ya lejano 1950 y la segunda, en 2003.

El "blanco, blanco" tiene en su historial deportivo un campeonato de Copa Libertadores, en 2004, que lo dejan junto con Atlético Nacional, como los dos únicos equipos colombianos que tienen ese logro en su historial deportivo.

Sobre el papel y contando que puede disponer de toda su artillería y que oficia de local, el gran favorito para suceder en el trono al América de Cali, que este año no clasificó a las semifinales, es el once "tiburón".

Los barranquilleros confían ciegamente en que el tridente Giovanny Hernández-Ricardo Ciciliano-Teófilo Gutiérrez, funcionen a la perfección.

Para ser campeón, Atlético Junior necesita ganar por una diferencia mínima de dos goles, pues en el primer partido, el miércoles pasado, cayó en Manizales, 1-2.

Es allí en donde esperan que Gutiérrez mantenga su efectividad, pues el actual artillero del torneo colombiano con 16 dianas.

Pero si Junior está confiado en que puede remontar la desventaja que tiene, Once Caldas, por su lado, dice que tiene los argumentos futbolísticos para ser el nuevo campeón.

El técnico Ávarez no oculta su preocupación por lo contar con tres jugadores básico como el peruano Johan Fano, su goleador -que lleva 13 tantos en el torneo colombiano-, el volante uruguayo Jorge Casanova, al igual que Johan Viáfara.

Sin embargo, el ex seleccionador colombiano reitera que tiene "un grupo capaz de enfrentar grandes retos" y por eso está tranquilo y confiado en que contra todos los pronósticos, "vamos a poder ser campeones".

Al interior del grupo, los jugadores expresan la seguridad de mantener la escasa renta de un gol -pero ventaja al fin y al cabo- para llevar el campeonato a Manizales.

Para ser campeón, los caldistas requieren de un empate o una victoria. Si pierden por una diferencia de un gol, el título se definirá en cobros de tiros libres desde el punto penalti, pues según el reglamento, no hay prórroga.

Los técnicos no han querido entregar los nombres de sus onces iniciales, secreto que solamente revelarán horas antes del crucial duelo programado para comenzar a las 18:00 horas locales, bajo la dirección arbitral del experimentado Óscar Julián Ruiz, quien estará acompañado de Wilson Berrío y Mauricio Camargo.

Por lo demás, en Barranquilla, en cada rincón de la ciudad se respira fútbol y las entradas para el esperado partido son "oro en polvo" que nadie está dispuesto a vender por ningún dinero.

Las autoridades locales anunciaron medidas especiales dentro y fuera del estadio para prevenir posibles desórdenes y llamaron a  las aficiones a celebrar dentro de los cauces normales para que no haya situaciones que lamentar.

Las probables formaciones de los equipos serían:

Junior: Adrián Berbia; Jáider Romero, Jhon Valencia, Camilo Ceballos y Roberto Carlos Cortés; Alexander Jaramillo, Dúmar Rueda, Giovanni Hernández, Emerson Acuña y Ricardo Ciciliano; Téofilo Gutiérrez.

Once Caldas: Héctor Landázuri, Nóndier Romero, Alexis Henríquez, Carlos Díaz y Luis Núñez; Nicolás Torres, Ervin Maturana, Henry Rojas, Nilson Cortés y Dayron Pérez; Ariel Carreño.

EFE

Comentar
Guardar

Otros Portales


Portafolio

Supérenla ya