header-articulo
Facundo Bonvín llegó y arregló su vinculación con Boyacá Chicó
Archivo

Facundo Bonvín llegó y arregló su vinculación con Boyacá Chicó

El delantero que actuó en Boca Juniors y Platense de su país, Dorados de Culiacán, de México, y en el Pae Niky Volou, de Grecia, firmó su contrato y quedó listo para el Finalización 2009.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de junio 2009 , 08:41 a. m.

Boyacá Chicó continúa sumando refuerzos para el próximo campeonato. Facundo Bonvín, delantero de 28 años, firmó su contrato con los ajedrezados este sábado en Bogotá y de inmediato se marchó a Tunja para comenzar trabajos con sus nuevos compañeros. "Vamos a ver si podemos demostrar mis condiciones. La idea es dar lo mejor", dijo.

"En 2002 tuve la fortuna de trabajar con el profesor Bianchi. Hice parte de los equipos de Boca en los Torneos de Verano (se hacen antes de iniciar los campeonatos de Argentina), hice un par de pretemporadas con el plantel profesional, en el que también jugaban los colombianos Serna (Mauricio), Córdoba (Óscar) y Bermúdez (Jorge). Esperemos que ahora pueda demostrar mis condiciones acá", con esas palabras recordó Bonvín, nacido en Entre Ríos, frontera de Argentina con Uruguay, los momentos en los que hizo parte del plantel 'xeneize', en el que no pudo trascender por la calidad de jugadores que tenían bajo su tutela 'El Virrey' y más cuando "lo ganaban todo" como él afirma.

Además su dilatada carrera deportiva consigna pasos por clubes de su país como: Platense, San Martín de Mendoza, Quilmes, Argentinos Juniors, Racing de Avellaneda; en Dorados de México, Universidad Católica, de Ecuador, y en Pae Niky Volou, de Grecia. Igualmente en divisiones menores tuvo la oportunidad de probarse en Sheffield Wednesday y Newcastle, los dos de Inglaterra.

"Como jugador soy técnico y me puedo mover en el frente de ataque indiferentemente. Lo que viene más que hablar es buscar adaptarme lo más pronto posible, hacer una buena preparación y demostrar las condiciones que uno tiene", afirmó Bonvín a FUTBOLRED tras indagarle sobre sus características futbolísticas.

Después de varios años de carrera y de haber pasado por diferentes ligas, lo más atractivo de la propuesta del Chicó fue: "porque supe que es un club organizado, que se maneja con seriedad y también tuvo valor lo que me dijo Caneo (Miguel), con quien jugamos en Boca al igual que con 'El Pelado' Pérez (Omar). Lo que quiero es aportar, sumar y serle útil al equipo".

Para el atacante argentino también contó el hecho de que: "en las últimas temporadas el Chicó ha jugado en la Copa Libertadores, que viene con la base de jugadores de años atrás que consiguieron un título y por eso tengo muchas expectativas. Lo que uno siempre quiere es pelear arriba".

Después de arreglar algunos detalles, el futbolista extranjero tendrá que comenzar su proceso de adaptación a la altura de la ciudad de Tunja, que será un nueva parada en el recorrido profesional de Facundo Bonvín, quien llegó con la maleta cargada de ilusiones, tal y como lo hizo hace un par de años su compatriota Miguel Caneo, hoy figura principal de los ajedrezados.

Boyacá Chicó ya empezó sus trabajos de pretemporada para el Torneo Clausura del balompié de nuestro país bajo la orientación del profesor Alberto Gamero y a la llegada de Bonvín se espera la contratación de un arquero, como quiera que Edigson Velásquez no seguirá en el club (iría al Pereira).
 
Óscar Javier Ostos Mayorga
Periodista FUTBOLRED
oscost@eltiempo.com.co

Comentar
Guardar