"Las conversaciones con Nacional van de la mejor manera", dice Jairo Patiño
Apuestas Futbolred
Archivo

"Las conversaciones con Nacional van de la mejor manera", dice Jairo Patiño

Patiño retornaría al equipo Verde con el que ya salió campeón en 2007. El volante de 31 años se uniría a Gastón Pezzuti y Ezequiel Maggiolo como los refuerzos para el torneo Finalización.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de junio 2009 , 08:41 a. m.

"Para mí es un halago que Nacional piense en mi de nuevo. Eso demuestra que las puertas quedaron abiertas", apuntó Patiño al programa de Wbeimar Muñoz de Radio Caracol.

Solo falta la contratación del volante ofensivo. Con Pezzuti en el arco y Maggiolo en el ataque, el único puesto que falta por reforzar en el Verde es el medio campo, vacante que dejó Aldo Ramírez con su retorno a Morelia. Aunque en la carpeta de opcionados también están Álvaro el Caracho Domínguez y Stalin Motta, Jairo Patiño sería el elegido.

La decisión final la tomará, como dicta el debido proceso, el técnico Ramón Cabrero. Sin embargo según manifestó el volante valluno desde México, "las conversaciones con Nacional van de la mejor manera y estoy a la espera de arreglar mi situación con San Luís para definir mi futuro".

Las negociaciones se facilitarían porque Patiño tiene los derechos deportivos en la mano y puede transigir sin intermediación de club alguno. Eso precisamente fue lo que ocurrió luego de que salió campeón en el Apertura 2007 con Nacional. Patiño recibió una oferta de Banfield que compraba un porcentaje de los derechos y aceptó sin dudarlo.

En el 'Taladro' estuvo un año porque apareció una posibilidad de emigrar al fútbol mexicano. Aunque con San Luís Potosí firmó por dos años, por decisiones administrativas, Patiño fue marginado del plantel.

"Pensé que con el nuevo técnico (Juan Antonio Luna) iba a tener más oportunidades pero no fue así. De todas maneras creo que hice las cosas bien", añadió.

El 'Viejo' militó en Deportivo Pasto, Atlético Huila, Deportivo Cali en Colombia, Newell's de Old Boys, River Plate y Banfield en Argentina y San Luís en México.

En 351 partidos disputados en su carrera deportiva anotó 67 goles (43 en el fútbol colombiano). Con la Selección Colombia terminó tercero en la Copa de Oro de 2005, además de los títulos con Deportivo Cali en 1998 y Atlético Nacional en 2007.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

Comentar
Guardar