Emelec expone liderato ante Dep. Cuenca y Liga de Quito descansará por Recopa
Apuestas Futbolred
Archivo

Emelec expone liderato ante Dep. Cuenca y Liga de Quito descansará por Recopa

El equipo eléctrico es primero en la tabla de posiciones con 34 puntos, por ello dicho partido resultará crucial en las aspiraciones del cuadro dirigido por el argentino Gabriel Perrone.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de junio 2009 , 12:04 p. m.

El Emelec expondrá mañana el liderato en Ecuador, en la vigésima jornada de la primera etapa, ante Deportivo Cuenca, mientras el segundo de la clasificación, Liga Deportiva Universitaria de Quito, difirió para el próximo miércoles el partido contra el Manta por su participación en la Recopa Sudamericana.

Por su parte, Deportivo Cuenca, que es octavo con 26 puntos, se aferrará a la posibilidad de ganar para mantenerse en camino a una probable clasificación para la liguilla final del torneo.

Deportivo Cuenca tendrá al argentino Ismael Villalba y al brasileño Rodrigo Teixeira, mientras Emelec dejará en el banco de suplentes, por bajo rendimiento, al argentino Franco Mendoza y los paraguayos Fabio Ramos y Jorge Torales.

Entretanto, Técnico Universitario, colista del torneo, se enfrentará a Macará, que pugna por un billete para la liguilla final.

El enfrentamiento también supondrá el duelo de tácticos argentinos, pues dirige al cuadro universitario Jorge Célico y a Macará, Víctor Marchesini.

Por su parte, El Nacional, recibirá a Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo.

El Nacional necesita el triunfo para mantenerse en la zona de clasificación, mientras Liga de Portoviejo necesita de la victoria para alejarse de los últimos puestos de la tala de posiciones.

Olmedo y Deportivo Quito protagonizarán otro de los encuentros cruciales de la jornada, pues ambos precisan los tres puntos para mantenerse a la caza de un billete para la liguilla.

Olmedo aprovechará la presencia de los argentinos Gabriel Méndez, Luis Benítez y Mauricio Villa. Deportivo Quito tendrá como figura principal al centrocampista Luis Fernando Saritama.

Barcelona y Espoli cerrarán la jornada, teniendo como atractivo especial para los aficionados barcelonistas el debut del entrenador argentino Juan Manuel Llop.

Programa de partidos correspondientes a la vigésima jornada de la primera etapa:

Domingo
Técnico Universitario-Macará El Nacional-LDUP Deportivo Cuenca-Emelec Olmedo-Deportivo Quito Barcelona-Espoli

Miércoles Manta-LDUQ

- Clasificación: .1. Emelec 34 puntos .2. LDUQ 33 .3. Macará 30 .4. Olmedo 29 .5. El Nacional 28 .6. Espoli 27 .7. Deportivo Quito 27 .8. Deportivo Cuenca 26 .9. LDUP 25 .10. Manta 22 .11. Barcelona 20 .12. Técnico Universitario 17

EFE

Comentar
Guardar