Ganador ingresará tres millones de euros y alzará trofeo dorado y de bronce
Apuestas Futbolred
Archivo

Ganador ingresará tres millones de euros y alzará trofeo dorado y de bronce

Brasil o Estados Unidos ingresarán en caso de ganar tres de los catorce millones de euros que la Fifa ha destinado a premios en esta competición.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de junio 2009 , 10:45 a. m.

El vencedor de la octava edición de la Copa de las Confederaciones, cuya final se disputa mañana entre Brasil y Estados Unidos, ingresará alrededor de tres millones de euros y levantará un trofeo dorado y de bronce, fabricado en 1995.

La Fifa ha considerado esta competición un acontecimiento de "primera clase" y un "ensayo ideal" de cara a la Copa Mundial del año 2010, que también se disputará en este país.

El segundo clasificado percibirá en torno a los 2,6 millones de euros y el tercero y el cuarto, que serán España o Sudáfrica, 2,2 y 1,8, respectivamente.

Las selecciones clasificadas entre el quinto y el octavo puesto, Egipto, Italia, Irak y Nueva Zelanda, percibirán cada una poco más de un millón de euros 1,1.

Además, el ganador alzará un trofeo dorado y de bronce, con la base realizada en lapislázuli y que fue fabricado en 1995. El trofeo fue, según informó la Fifa, fabricado en la cuidad suiza de Zurich, donde tiene la sede la principal organización del fútbol mundial.

El trofeo que alzará mañana en Johannesburgo bien Lucio (capitán de Brasil), bien Carlos Bocanegra (capitán de Estados Unidos), pesa 7,5 kilogramos y tiene una altura de 44,5 centímetros, con una base de diecisiete centímetros.

EFE

Comentar
Guardar