Dos grandes clásicos marcan la octava fecha de la Liga brasileña
Apuestas Futbolred
Archivo

Dos grandes clásicos marcan la octava fecha de la Liga brasileña

Los partidos entre Palmeiras y Santos, y el otro entre Fluminense y Flamengo, darán lustre este fin de semana en el torneo, que, de momento, permanece muy igualado entre todos los aspirantes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de junio 2009 , 05:37 a. m.

El Palmeiras del renombrado técnico Vanderlei Luxemburgo, uno de los firmes candidatos al título, recibirá el domingo a un Santos un tanto irregular en los últimos partidos, pero que quemará todos sus cartuchos para este clásico del estado de Sao Paulo.

En las tres veces que se han encontrado este año, el equipo del puerto paulista ha vencido en dos ocasiones, una de ellas a domicilio en el estadio Palestra Italia en el que ambos ahora se van a ver las caras.

El conjunto verde, que contará con Keirrison, Cleiton Xavier y Diego Souza, sus principales espadas, espera que una victoria sobre el eterno rival le sirva para sacudirse de una vez la eliminación en la Copa Libertadores ante el Nacional uruguayo y comenzar su asalto al liderato de la clasificación, ahora a cinco puntos.

En un estadio Maracaná abarrotado, el Flamengo de Adriano y el Fluminense de Fred y Thiago Neves protagonizarán un clásico carioca con cierto sabor a ligas europeas.

El "Emperador" marcó tres goles en la última jornada y ahora espera prorrogar su racha ante su equipo antagonista, que todavía no ha enderezado el rumbo en la Liga y que espera utilizar este derby como motivación para comenzar a carburar en el Campeonato.

Al margen de estos choques, el líder aislado de la Liga, un Atlético Mineiro en estado de gracia, va a visitar al recién ascendido Baruerí con la pretensión de alargar su racha de tres victorias consecutivas lejos de Belo Horizonte.

Su más inmediato perseguidor, el Internacional, uno de los favoritos al título, va a recibir al Coritiba, en uno de los momentos más complicados de la temporada por la racha mala de resultados y la acumulación de partidos importantes, lo que le llevará al técnico Tite a reservar titulares.

Los de Porto Alegre perdieron el jueves, en casa, por 0-1 contra el Liga de Quito en el partido de ida de la Recopa Sudamericana y están concentrados para la vuelta de la final de la Copa de Brasil, que el próximo miércoles les obligará a remontar el 2-0 que le infligió el Corinthians en la ida.

En medio de la jornada de la semifinal de la Copa Libertadores, el Gremio y el Cruzeiro también pretenden reservar a sus principales piezas en sus respectivos compromisos contra el Sport y el Avaí, lo que les podría acarrear alguna sorpresa desagradable.

Río de Janeiro
EFE

Comentar
Guardar