Oriente y Bolívar se enfrentan para decidir el campeón del Apertura boliviano
Apuestas Futbolred
Archivo

Oriente y Bolívar se enfrentan para decidir el campeón del Apertura boliviano

Tras la disputa de 20 jornadas, la igualdad es la reinante en la clasificación y, pese a que "refineros" y "académicos" son los favoritos, tres conjuntos más tienen opciones de quedarse con el título.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de junio 2009 , 05:33 a. m.

Pese a esto, el equipo que salga vencedor del encuentro entre Bolívar y Oriente en el estadio Hernando Siles de La Paz tendrá en sus manos la consecución del Apertura y la clasificación para la próxima edición de la Copa Libertadores.

Bolívar llega al encuentro tras conseguir situarse en los primeros puestos de la tabla en una temporada un poco irregular en su inicio. Sin embargo, el gran momento de sus delanteros le ha catapultado a la cima, y es uno de los grandes favoritos para el campeonato.

Oriente, por su parte, sigue encabezando la clasificación con 35 puntos tras una espectacular segunda rueda de campeonato, pese al sorpresivo empate conseguido en la pasada jornada frente a Wilstermann de Cochabamba.

A la espera del tropiezo de estos dos conjuntos se encuentran Universitario de Sucre y Real Potosí, empatados a 33 unidades, y que buscarán la victoria para no perder las últimas opciones para ser campeón.

La "U" visitará a un Aurora que ya no se juega nada en la liga y que tiene la mente en el Clausura que empezará en menos de un mes, mientras que los potosinos recibirán a un La Paz FC que, tras su estrepitosa derrota frente a San José (0-5), perdió toda opción de conseguir el título.

Los orureños de San José son los últimos con posibilidades de alzarse con el título, aunque muy remotas. Pese a eso, su gran capacidad anotadora puede ayudar a dar la sorpresa, y saltar en sólo dos jornadas del quinto puesto a la punta de la tabla.

La jornada, que se disputará el domingo, se completará con los encuentros Real Mamoré - Nacional Potosí y Blooming - The Strongest.

La Paz
EFE

Comentar
Guardar