Fifa está satisfecha con la Copa pero admite que transporte debe mejorar en 2010
Apuestas Futbolred
Archivo

Fifa está satisfecha con la Copa pero admite que transporte debe mejorar en 2010

La Fifa está satisfecha, a falta de dos encuentros para la conclusión del torneo, pero reconoce que en transporte el país debe mejorar para a la disputa en el próximo año de la Copa del Mundo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de junio 2009 , 02:36 p. m.

En este sentido, la organización de la competición admitió que los aficionados han llegado con retraso a alguno de los partidos tanto por cuestiones relacionados con el transporte, que no han funcionado al cien por cien, como por la tendencia de los sudafricanos a llegar tarde a los encuentros de fútbol.

Así lo señalaron los representantes de la Fifa que ofrecieron una rueda de prensa tras la reunión del Comité de Organización de la Copa de las Confederaciones, que se celebró en Sandton, en las proximidades de Johannesburgo.

Respecto a la tardanza de los sudafricanos, indicaron que éstas no se notarán tanto en la Copa del Mundo porque en muchos partidos la mayoría de los aficionados serán seguidores de los equipos que los disputen.

Asistieron el presidente de la Fifa, Joseph Blalter, el vicepresidente, Issa Hayatou y representantes del comité local de organización de la competición, que coincidieron en valorar positivamente el desarrollo del torneo hasta el momento.

Irvin Khossa, responsable del Comité de Organización Local, afirmó que la competición ha servido de ensayo general para la Copa del Mundo.

"Nunca habíamos visto a los sudafricanos tan unidos en torno al fútbol con la presencia de 500.000 aficionados hasta el momento en las gradas de los estadios", agregó.

Danny Jordaan, presidente del Comité Organizador del Mundial, agregó que esta competición se había disputado en los teóricamente peores cuatro estadios del torneo en los se había tenido que trabajar duro para adaptarlos como campos de fútbol cuando tradicionalmente lo han sido de rugby.

"Ahora, par la Copa del Mundo, van a aparecer los estadios nuevos y vamos a comprobar todo lo bueno que nos pueden ofrecer", agregó Jordaan.

También aludió al transporte público e indicó que existen algunas cuestiones mejorables que ya están detectadas y que se van a resolver a tiempo para el Mundial. "Queremos que el Mundial esté a la altura de los mejores y no nos vamos a quedar parados", continuó.

En este sentido, recordó que una de las soluciones para el transporte, en un país en el que apenas existe el de carácter público, es concentrar el estacionamiento de vehículos en determinadas y ofrecer posibilidades de llegar a los estadios con fórmulas públicas.

"Hemos previsto flotas adicionales de autobuses y mejoras en el transporte aéreo, pues hay que movilizar a los aficionados de una ciudad a otra y también está previsto que en mayo de 2010 funcione el tren rápido" en la zona de Pretoria, Johannesburgo y el aeropuerto.

Finalmente, el presidente Blatter indicó que en las eliminaciones de España e Italia le hace pensar en que en el fútbol ya no hay selecciones completamente dominantes como consecuencia del desarrollo de este deporte por todo el Mundo.

"Aquí se ha demostrado, hay equipos muy fuertes que se han quedado fuera. No es fácil ganar un torneo en el que participan ocho equipos campeones. En la Copa del Mundo, con 32 selecciones los grupos no serán fuertes como ahora", agregó.

EFE

Comentar
Guardar