"La solicitud del técnico es conseguirle un nueve": Armando Farfán
Apuestas Futbolred
Archivo

"La solicitud del técnico es conseguirle un nueve": Armando Farfán

Por estos días de movimiento en las nóminas de los equipos, el presidente de Santa Fe habló de la llegada y salida de jugadores en el club como Humberto Mendoza, Dayro Moreno y Francisco Nájera.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de junio 2009 , 04:39 p. m.

El máximo dirigente cardenal dijo que por ahora solo está seguro la salida de Luis Fernando Mosquera para el Medellín y no se refirió a las versiones que apuntan a que Dayro Moreno podría llegar al cuadro capitalino: "Lo único que les puedo contar ahora es lo de Mosquera, que ya llegamos a un acuerdo con el Medellín y estará viajando en las horas de la tarde (jueves) o mañana temprano (viernes). Negociamos un préstamo a un año y estará jugando con el Medellín"

En el marco del partido amistoso de Santa Fe frente a la Academia, Farfán se refirió a las solicitudes del técnico Rubén Israel: "Tuvimos una reunión con el cuerpo técnico de más de horas y media donde se trabajo jugador por jugador. La solicitud del técnico es conseguirle un nueve"

La parte defensiva en el cuadro santafereño es la que más se ha movido por estos días con la llegada de Carlos Valdés y la inminente salida de Francisco Nájera. A este respecto, el presidente cardenal indicó que "en el caso de Francisco Nájera lamentablemente no hemos podido llegar a un acuerdo. Él tiene una oferta muy interesante en México. Habíamos llegado a un preacuerdo pero su empresario se ha movido muy bien a nivel de México y le hemos dado un ultimátum para definir y esperamos tener humo blanco a ver si se va o sigue con la institución".

Además, el directivo cardenal no quiso hablar mucho acerca del tema Humberto Mendoza, pues dice que prefiere tocar ese tema directamente con la gente de Nacional. "Yo ese tema no lo puedo tocar por protocolo. No he tenido la oportunidad y desde ayer (miércoles) estoy tratando de hablar con Víctor Marulanda. Ese es mi estilo de trabajo, de presidente a presidente".  

De otra parte, Santa Fe podría contar con otro cupo para jugador extranjero si se da el trámite para la nacionalidad del volante argentino Omar Pérez. De concretarse esta situación, parece que el cuadro capitalino ya tiene en al mira a un jugador uruguayo. "Tendríamos que pensar y sería un linda intención que Omar Pérez se nacionalice, eso nos permitiría abrir una puerta interesante porque realmente estamos muy a gusto con cuatro extranjeros y preferimos mantenerlos, pero el refuerzo que nos está pidiendo el profesor lo estamos viendo más hacía afuera y tendríamos que buscar esa solución", agregó Armando Farfán.

Por ahora, amanecerá y veremos como quedan conformadas las nóminas de cara al torneo Finalización 2009, que comenzará a mediados del próximo mes de Julio.

 

Comentar
Guardar