En partido de pretemporada, Santa Fe derrotó 1-0 a la Academia
Apuestas Futbolred
Archivo

En partido de pretemporada, Santa Fe derrotó 1-0 a la Academia

En el primer encuentro dirigido por Rubén Israel, los 'cardenales' consiguieron la victoria con gol de Mario González cerrando el primer tiempo. Andrés Felipe González vio la tarjeta roja.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de junio 2009 , 06:18 a. m.

Con pelota al piso, mucha presión en la salida del equipo contrario y atacando por las bandas, se estrenó el Santa Fe versión Israel, que tuvo en el delantero Daniel Neculman a su hombre más peligroso. El atacante argentino tuvo dos opciones claras para anotar, la primera fue un mano a mano que tapó el arquero mandarina Jorge Castro, y la segunda fue un cabezazo que se estrelló en el palo vertical derecho.

La jugada de gol llegó tras un rechazó de los defensores de Academia. El rebote lo capturó Mario González y con pierna izquierda sacó un remate de treinta metros que tomó salido al arquero académico Castro y se fue al fondo de la red.

Santa Fe formó con doble línea de cuatro y dos delanteros: Agustín Julio; Bernal, A. González, Valdés y Arizala; Suárez, Quintero, M. González y Anchico; Neculman y Arrechea.

Academia alineó con: Jorge Castro; Amaya, Bocanegra, Sandoval y Girón; Cardona, Rayo, Carbonero y Serrano; Macuase y Masmela.

Para el segundo tiempo de la práctica, Rubén Israel envió al terreno de juego a Julio Gutiérrez por Suárez, Carlos Mario Castro por Arizala, Daniel Torres por Mario González y Mario Gómez por Neculman. 

En el partido que dio inicio a los amistosos programados, el cuadro cardenal derrotó 2-0 a los mandarinas, que utilizaron a jugadores de la primera C. Las anotaciones llegaron por intermedio de Omar Pérez y Julio Gutiérrez.

En este compromiso, el técnico uruguayo puso en la cancha una nómina mixta y armó un esquema de cuatro defensores tres volantes, un enganche y dos delanteros: Camilo Vargas; Otálvaro, Valencia, Delgado y Villaraga; Flotta, Moreno, Camargo y Pérez; Gutiérrez y Nazarith. 

Reacciones:

Mario González autor del gol cardenal dijo al terminar la práctica que "se empiezan los partidos de pretemporada con el pie derecho y anotando que es lo importante para llenarse de confianza. Respecto al ritmo del partido frente a la Academia el volante santafereño indicó que "el trabajo de pretemporada lo pone a uno así, muy enérgico, muy explosivo y a medida que se vayan realizando se va a ir soltando un poco más, teniendo más pausa".

Por su parte, el técnico Israel se mostró feliz con el desempeño de su equipo. "Quedamos muy conformes con los dos bloques futbolísticos que hicimos. Muchas cosas de las que estamos entrenando, a pesar del trabajo físico que estamos llevando a cabo, se hicieron y en lo táctico los muchachos pusieron la mejor disposición". 

Diego Loaiza Gómez
Periodista FUTBOLRED
diegom@eltiempo.com.co

 

Comentar
Guardar