Brasil jugará su cuarta final; Estados Unidos, la primera
Apuestas Futbolred
Archivo

Brasil jugará su cuarta final; Estados Unidos, la primera

Ambas selecciones se enfrentarán el próximo domingo, en Johannesburgo, para defiinir quién se queda con el título de la Copa de las Confederaciones Sudáfrica 2009.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de junio 2009 , 10:26 a. m.

Hasta ahora, de las siete anteriores ediciones disputadas de la Copa de las Confederaciones, la selección brasileña se ha llevado el título en dos ocasiones, siendo además la vigente campeona ya que lo conquistó en Alemania 2005 al derrotar en la final a Argentina (4-1).

Con anterioridad, el combinado brasileño se había alzado con la competición el Arabia Saudí 1997, derrotando en la final a Australia; mientras que había perdido la final de México 1999 ante la selección anfitriona.

Su peor aparición la ha tenido en la Copa de Confederaciones de Corea del Sur/Japón 2001, en la que terminó en la cuarta posición.

Para los Estados Unidos se trata de su primera final en la competición de los "campeones".

Hasta ahora, a lo máximo que había llegado es al tercer puesto, que logró en la Copa de las Confederaciones de México 1999 y en la de Arabia Saudí 1992.

Del equipo de Brasil, entonces dirigido por el seleccionador Carlos Alberto Parreira, que se hizo con la Copa de las Confederaciones 2005, están en la actualidad en tierras sudafricanas, y por tanto pueden repetir título, Lucio, Gilberto Silva, Robinho, Kaká, Gomes, Maicon, Juan, Luisao y Julio Baptista.

Madrid
EFE

Comentar
Guardar