"Ningún empleado nuestro habló con el árbitro Büitrago": Presidente de Itagüí
Apuestas Futbolred
Archivo

"Ningún empleado nuestro habló con el árbitro Büitrago": Presidente de Itagüí

El directivo José Fernando Salazar habló sobre la sanción de cuatro meses impuesta por la Comisión Disciplinaria y el intento de supuesto soborno en la antesala de la final de la B.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de junio 2009 , 06:18 a. m.

"No le he ofrecido ni ofreceré nada a ningún arbitro. Tampoco mis empleados. Antes nos sentimos vulnerados en el rendimiento de Duarte en el partido ante Cortuluá porque anuló un penalti claro que detuvo Jaime Bran", aseguró Salazar Olano.

Según el presidente de Colfútbol Luis Bedoya en declaraciones al Diario El Tiempo, un funcionario "identificado dentro del fútbol" y "vinculado a la inspección arbitral" habría ofrecido 30 millones de pesos a un juez central FIFA para amañar el resultado. 

De manera extraoficial, se conoció que el hecho habría ocurrido el sábado pasado, antes del duelo entre Itagüí y Cortuluá, el segundo de la final del torneo de ascenso.

La incriminación recaló en el conjunto antioqueño pues era quien iba debajo del marcador luego de caer 3-1 en el partido de ida en el Corazón del Valle. Esto produjo una fuerte reacción del presidente del Itagüí quien defendió la imagen de las 'Águilas Doradas'.

 "Es denigrante que se deteriore una empresa como Itagüí con versiones como esas. Está claro que no quieren que Antioquia tenga un cuarto equipo en primera división y hay una persecución personal contra mí", añadió Salazar.

Complementó diciendo que "estoy pensando en dar un paso al costado porque esto me está creando problemas a mi honra personal y a toda mi familia".

Además de la polvareda que levantó las declaraciones de Luís Bedoya con respecto a la tentativa de soborno, la resolución 24 de la Comisión Disciplinaria determinó sancionar a Salazar con cuatro meses de suspensión "para ejercer cualquier actividad deportiva y administrativa en el ámbito del Fútbol Profesional Colombiano, por ejercer violencia verbal contra miembros del cuerpo técnico y médico de equipos afiliados a la Dimayor y contra miembros de la fuerza pública."

La Comisión se basó para fallar en las denuncias formales presentadas por  ultrajes y maltrato de palabra contra el médico y cuerpo técnico del equipo Patriotas, lo mismo que al médico y al gerente del Unión Magdalena.

Al respecto, Salazar respondió diciendo que "cometí algunos errores e increpé a hombres que no debí haber increpado y esto nos está trayendo muchos problemas".

En lo deportivo, se conoció que el actual técnico Carlos Mario Hoyos no continuaría al frente del equipo Dorado por diferencias con los directivos. Para reemplazarlo ya suenan 'Kiko' Barrios y Oswaldo Durán.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

Comentar
Guardar