"Lo que queda ahora es voltear el marcador y buscar el título": Dúmar Rueda
Apuestas Futbolred
Archivo

"Lo que queda ahora es voltear el marcador y buscar el título": Dúmar Rueda

El experimentado volante del Junior de Barranquilla le dio un gran valor al gol de Giovanni Hernández, en el juego en el que Once Caldas derrotó 2-1 a los de Comesaña en Manizales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de junio 2009 , 04:21 p. m.

Uno de los jugadores de rendimiento parejo en el equipo barranquillero en el compromiso de ida de la final del torneo del fútbol profesional colombiano fue Rueda Yuseff, quien a pesar de venir de recuperarse de una lesión hizo su aporte de principio a fin en la zona media del campo.

Al final el santandereano afirmó: "El gol de Giovanni nos da cierta tranquilidad, ya que era mejor que irnos de Manizales con un 2-0 en contra".

Desde ya en Junior tienen en mente el duelo del próximo domingo a las 6 de la tarde en el estadio Metropolitano, de Barranquilla. "Lo que queda es voltear el marcador adverso, no hay de otra. Es el último partido del semestre, es la final y buscar salir campeones. Claro que respetando al Once Caldas, pero allá estamos en nuestra casa y hay que voltear el marcador", dijo sin titubear el jugador en charla con los medios un día después de los primeros 90 minutos de la final.

Uno de los temas recurrentes en las últimas horas es la ausencia obligada de jugadores claves del Once como son los casos de Johan Fano, Jorge Casanova y John Viáfara. Y al respecto Rueda dijo: "Seguramente les va a pesar porque son jugadores importantes para ellos, pero los que entren se la van a jugar toda. A veces la experiencia cuenta, aunque hay que esperar lo que suceda en el partido del domingo".

Dúmar Rueda dijo que tendrá días de recuperación y solamente espera llegar "en un buen porcentaje" al crucial compromiso frente a los albos, en el que se definirá el sucesor de América en el título del balompié nacional.

Mientras tanto Ricardo Ciciliano también se mostró optimista de cara al futuro: "Nosotros al interior del grupo sabemos de nuestra capacidad, tenemos fe en que podemos remontar el resultado del miércoles anterior. A nuestro favor juega el hecho de que los aficionados en Barranquilla nos van a apoyar y creemos que la diferencia es corta después del gol del descuento que conseguimos".

El plantel del Junior volvió este jueves a la ciudad de Barranquilla y entró en concentración absoluta con miras a la revancha frente a los de Javier Alvarez. El técnico Comesaña al indagarle por algunos cambios en la nómina base, solamente declaró: "Ahora vamos a descansar, a analizar lo que sucedió en el partido y ya tendremos tiempo para pensar en lo que vamos a hacer".

Los jugadores del cuadro barranquillero harán una práctica en la tarde divididos en dos grupos. Los que no actuaron irán a la cancha del estadio Metropolitano, allí se definirá el estado de Hayder Palacios y de Emerson Acuña (vienen superando problemas musculares); mientras que los que actuaron en la capital de Caldas realizarán recuperación activa.

Comentar
Guardar