Atlético de Madrid comenzó a darle la salida a sus jugadores a otros clubes
Apuestas Futbolred
Archivo

Atlético de Madrid comenzó a darle la salida a sus jugadores a otros clubes

El traspaso de Miguel de las Cuevas al Real Sporting de Gijón marcó el inicio de la 'operación salida' en el cuadro 'colchoneo'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de junio 2009 , 07:41 a. m.

El club, que trabaja para tener su plantilla completamente lista para el comienzo de la pretemporada del próximo 11 de julio, hizo su primera venta del verano con el traspaso de Miguel, que jugará las próximas cuatro temporadas en el conjunto asturiano, aunque el Atlético se guarda una opción de recompra por el jugador.

No es la única salida prevista del equipo madrileño, a la que se unirá en los próximos días el francés Gregory Coupet, habitual suplente del argentino Leo Franco en la portería del Atlético durante la pasada campaña, en la que sólo disputó once de los 52 encuentros oficiales, y que firmará por el París Saint Germain.

También saldrá del equipo Luis García, que no ha convencido en su segunda etapa en el conjunto rojiblanco y que no entra en los planes del entrenador Abel Resino, por lo que el club busca destino para el centrocampista, que llegó hace dos cursos procedente del Liverpool.

Mariano Pernía también podría abandonar este verano el Atlético, del que han salido respecto a la pasada campaña los argentinos Leo Franco, que no ha renovado y que jugará en el Galatasaray, y Éver Banega, que finaliza su cesión y que vuelve al Valencia, además del portugués Maniche y el griego Giorgios Seitaridis, a los que el club rescindió el contrato en el tramo final de la pasada temporada.

Entre los cedidos que vuelven al equipo, los brasileños Diego Costa y Cléber Santana también cuentan con muchas opciones de ser traspasados, al igual que José Antonio Reyes, por el que el Benfica aún no ha ejercido la opción de compra y que también tiene el cartel de transferible.

En cambio, José Manuel Jurado, que regresa tras su año de cesión en el Mallorca, sí entra en los planes rojiblancos para la próxima temporada, aunque su permanencia en el club todavía no es segura, mientras que las próximas fechas determinarán si Juan Valera tiene sitio o no en el equipo para la campaña 2009-2010.

El Atlético, al mismo tiempo, trabaja en el capítulo de incorporaciones. De momento sólo ha sido confirmada oficialmente por el Defensor Sporting la llegada a la ribera del Manzanares del defensa juvenil uruguayo Leandro Cabrera, aunque el fichaje del central del Betis Juanito Gutiérrez es prácticamente seguro.

También llegará al equipo el portero del Valladolid Sergio Asenjo, que ya ha reiterado su deseo de jugar en el Atlético de Madrid, aunque todavía falta el acuerdo definitivo entre los dos clubes para cerrar la operación, que se prevé que esté resuelta en los próximos días.

Un lateral izquierdo; un extremo derecho, puesto para el que el futbolista del Getafe Manu del Moral es la opción principal; y un centrocampista centran el resto de fichajes previstos por el Atlético para la próxima temporada.

Madrid
EFE

Comentar
Guardar