Presidente del Cúcuta dijo que sanción a Pinto no arregló el arbitraje
Apuestas Futbolred
Archivo

Presidente del Cúcuta dijo que sanción a Pinto no arregló el arbitraje

Iván Abreu habló con FUTBOLRED del presente y futuro del equipo 'motilón'. Confirmó la salida de Chalar y de Castillo, el arribo de Otálvaro y descartó a Caneo y a Mosquera.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de junio 2009 , 05:30 a. m.

Cúcuta Deportivo comienza trabajos este viernes. Arranca su etapa de preparación para jugar el torneo Finalización que tiene el 10 de julio como primera jornada y su presidente, Iván Abreu, nos entregó un balance de lo sucedido en el primer campeonato del año.

Abreu reconoció que al equipo económicamente, en cuanto a las taquillas, le fue aceptable. Reconoció que la sanción al técnico Jorge Luis Pinto influyó mucho para que el equipo motilón no pudiera llegar a la final y aseguró que el técnico santandereano tiene "un contrato indefinido" con el club.

Además, el dirigente dio a conocer la lista de jugadores que saldrán, los posibles refuerzos y la intención que se tiene por democratizar al equipo y la de conseguirle una sede social, pronto. "Cerca al municipio del Zulia", sostuvo.

Futbolred: ¿Qué balance hace económicamente de la campaña del Cúcuta Deportivo en el torneo Apertura 2009?

Iván Abreu: "Desde el punto de vista de taquilla el balance es aceptable comparativamente con los demás equipos del país. Yo creo que contamos con una de las mejores aficiones del país que nos acompaña en las buenas y en las malas. Desafortunadamente pues la carga que tenemos de jugadores que son propiedad del equipo y que ya están, prácticamente en el último ciclo, generan un compromiso laboral. Tenemos tres o cuatro jugadores que no jugaron ni un minuto, pero nos obligaron a seguir teniéndolos en la nómina. Sin embargo, pienso que es un balance aceptable de acuerdo al resto de clubes".

Futbolred: ¿Tienen un dato oficial de cuántos hinchas lo acompañaron en el torneo Apertura?


I.A.: "No, lo que le dije es muy tentativo y no tengo un promedio exacto de aficionados. En los últimos partidos siempre nos acompañaron más de veinte, veinticinco y treinta mil espectadores".

Futbolred: ¿Qué jugadores saldrán del equipo para el próximo campeonato?

I.A.: "Mauricio Chalar y Víctor Castillo saldrán. Hay pedidos por más jugadores, pero estamos analizando si es factible o no prestarlos. En el transcurso de la semana confirmaremos ello".

Futbolred: ¿Nelson Flores, Tancredi y Lin Carlos Henry continuarán?

I.A.: "Por Lin Carlos Henry hay interés del Atlético Huila. Nelson Flores termina su contrato el 30 de este mes y Tancredi (uruguayo) de no haber una opción con otro equipo, continuará con nosotros".

Futbolred: ¿Es oficial el arribo de Hárrison Otálvaro?

I.A.: "Sí, es oficial. El debe estar llegando hoy a Cúcuta para realizarse sus chequeos médicos y así, firmar su contrato".

Futbolred: ¿Es cierto el interés que existe del Cúcuta por el argentino Miguel Caneo?

I.A.: "Ya en este momento habiendo hecho la negociación con Harrison Otálvaro, el interés por Caneo y Mosquera desaparece".

Futbolred: ¿Es probable la ida de Lionard Pajoy al Cali o continuará en el Cúcuta?

I.A.: "Hay una posibilidad para que vaya al Cali o a un equipo extranjero con el que estamos en conversaciones".


Futbolred: ¿Cuál cree usted que fue la causa para que el Cúcuta no llegara a la final del Apertura? ¿La afectó la sanción al técnico Jorge Luis Pinto?

I.A.: "Indiscutiblemente. Es muy difícil que un técnico no pueda estar en la raya. Desafortunadamente por televisión no se aprecia de la misma forma el partido y en el último partido ni siquiera se pudo ver por televisión. Así que todo ha sido muy difícil".

Futbolred: ¿Le han recomendado al técnico Pinto que se calamara y que viva de otra forma los partidos tras la sanción?

I.A.: "Hemos tenido permanentemente diálogo con el profesor y ese tema quedó claro. La experiencia es costosa, pero valiosa y esperamos que no nos vuelva a suceder. El problema del arbitraje sigue latente. El hecho que hayan sancionado a Pinto no quiere decir que haya solucionado el problema del arbitraje en Colombia. El profesor Pinto tuvo una experiencia muy dolorosa y además, única porque fue al único que le han aplicado este reglamento Fifa".

Futbolred: ¿Por cuánto tiempo más tiene contrato el técnico Jorge Luis Pinto?


I.A.: "Él tiene contrato a termino indefinido con el Cúcuta Deportivo. Él va a permanecer aquí todo el tiempo que sea necesario para formar una crear una buna estructura del club, para organizar unas buenas divisiones inferiores y lograr llegar a una instancia importante en la Copa Libertadores".


Futbolred: ¿Hay algo concreto sobre la democratización del equipo y la sede que se quiere?

I.A.: "Sobre la democratización del equipo se está haciendo una valoración en Bogotá y esperamos que en el término de quince o veinte días ya debemos tener un dato concreto para poder sacar las acciones. Y con respecto de la sede, ya se está adelantando unas conversaciones con la Sociedad de Mejoras Públicas para que nos cedan un lote cerca del municipio del Zulia, a doce kilómetros de Cúcuta".

Leonardo A. Duque Soto
Periodista FUTBOLRED
leoduq@eltiempo.com.co

Comentar
Guardar