Johan Fano le ganó el duelo de goleadores a Teófilo Gutiérrez
Apuestas Futbolred
Archivo

Johan Fano le ganó el duelo de goleadores a Teófilo Gutiérrez

Aunque el ariete barranquillero se acreditó anticipadamente el trofeo de goleador del Apertura, el delantero peruano marcó en la final y venció en el pulso de artilleros.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de junio 2009 , 05:18 p. m.

En la final también estaba en juego el trofeo del goleador. Gutiérrez, del Junior, con 16 anotaciones, se enfrentaba a Fano, del Once Caldas, que llegaba con 12.

Sin embargo, el atacante del equipo de Manizales jugó su último partido del campeonato, pues está sancionado para el juego de vuelta en El Metropolitano.

El mano a mano lo ganó Johan Fano, que marcó el segundo del Once en claro fuera de lugar tras habilitación de Viáfara por izquierda (73'). Además, insistió durante los 92 minutos del partido de ida y se acercó de tiro libre (13' y 48') y de cabeza (54').

Fano, que acumuló 13 goles en los 24 partidos que jugó en el semestre y tiene una envidiable estadística de 143 tantos en 358 juegos disputados, busca su segunda consagración tras salir campeón con Alianza Lima en 2006.

Por su parte, el delantero Teofilo Gutiérrez pasó inadvertido durante el primer sorbo de la finalísima. Apareció en dos ocasiones: en una jugada polémica luego de un choque con Landázuri en el área (14') y cuando recibió tarjeta amarilla por un roce con Carlos Díaz.

Claro que 'Teofigol' se aseguró el botín de goleador del Apertura con 16 goles en 23 partidos. Además le resta un juego para ampliar su estadística.

Comentar
Guardar