header-articulo
Sergio Ramos reconoce su error y Capdevila critica al árbitro
Archivo

Sergio Ramos reconoce su error y Capdevila critica al árbitro

El defensa español, cuyo error significó el segundo tanto de Estados Unidos en la victoria norteamericana en semifinales de la Copa Confederaciones reconoció su error que derrotó a la Roja.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de junio 2009 , 02:08 p. m.

Después del primer tanto, de Jozy Altidore, en el minuto 26, Sergio Ramos paró un balón en el área en el minuto 74, en lugar de despejar, y Clint Dempsey se anticipó y anotó el segundo gol estadounidense.

"No lo ví (al jugador estadounidense. Me encuentro con la pelota y cuando voy a despejar la pelota, pienso que estoy solo y se me acticipa", explicó.

El lateral andaluz del Real Madrid se mostró resignado. "Sobran las palabras, me habría gustado estar en la final pero no ha podido ser. Estamos acostumbrados a ir al descanso con ventaja, pero nos ha tocado un rival bastante duro con las ideas muy claras y la suerte les ha acompañado", dijo Ramos.

Por su parte, Joan Capdevila, autor de otro error en el primer gol estadounidense, de Altidore, que protegió con el cuerpo el balón, en una jugada en la que el catalán intenta despejar, se cae al suelo, y deja solo al delantero estadounidense, piensa que hubo falta del atacante.

"Creo que hay un contacto. No sé si es falta o no. No lo tengo claro. A veces por menos el árbitro (uruguayo Jorge Larrionda) ha pitado falta. Luego no ha pitado un penalti a Xavi. Hoy no hemos estado afortunados ni con el árbitro. Esa jugada a Xavi era penalti y expulsión y podría haber decidido el partido", señaló Capdevila.

El defensa del Villarreal se quejó de la mala fortuna, en una noche aciaga en que todo les salió mal, tras una derrota en que España cortó su racha de 15 victorias consecutivas y 35 partidos sin perder.

"Una vez teníamos que perder y ha sido hoy. De los últimos partidos ha sido el que más hemos tirado a portería, pero algo hemos debido hacer mal. El rival ha salido mejor situado y nos han marcado. Y cuando ibamos a empatar nos ha marcado el segundo.

Todo nos ha salido mal", dijo.

El lateral izquierdo no piensa que el hecho de que todo el mundo hablaba de una hipotética final con Brasil les haya descentrado o relajado en este partido contra Estados Unidos.

"Se hablaba de la final, pero para nosotros era una motivación. Ahora tenemos que pasar página y mirar hacia el dfuturo", concluyó el defensa.

AFP

Comentar
Guardar