"No tuvimos alternativas en el banco para cambiar", dijo 'Cheché' Hernández
Apuestas Futbolred
Archivo

"No tuvimos alternativas en el banco para cambiar", dijo 'Cheché' Hernández

Esa fue la conclusión del informe que le dio el DT del Cali a la dirigencia. Suenan para vestir la verde Lionard Pajoy, del Cúcuta, y Cristian Marrugo, del Tolima. No va más el lateral Elkin Calle.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de junio 2009 , 12:11 p. m.

Dos días después del amargo empate ante el Junior, que apeó a los verdiblancos de la clasificación a la gran final del primer torneo del año, el entrenador del equipo presentó su informe de gestión ante el comité ejecutivo.

"Le sugerí a los miembros de la junta directiva que se vincularan jugadores con cierto recorrido, preferiblemente que hubieran actuado en equipos grandes y con un rendimiento importante. Queremos traer gente con experiencia, para que complementen una base que realizó un buen trabajo, sin ser el optimo, porque no logramos el título", declaró el DT al programa 'Quién es quién'.

Para el torneo Apertura, al Deportivo Cali, además del cuerpo técnico, se vincularon, Sebastián Blázquez, Jamell Ramos, Pablo Escobar; Mariano Herrón, Andrés Pérez, Luis Omar Valencia y Felipe Pardo.

También se considera que durante gran parte del torneo, el orientador de los 'azucareros' le brindó la oportunidad a jugadores de las canteras como Michael Ortega, Eisner Loboa, Luis Carlos Cabezas, Álvaro Hungría, sumado al debut del portero de 16 años, Johan Walens.

Sin embargo, en varios compromisos se pudo evidenciar la ausencia en el banco de jugadores fogueados: "La explicación que entregué a la junta directiva fue que no tuvimos jugadores en el banco, que nos brindaran otra posibilidad para cambiar o conservar un resultado".

Dentro de los más probables 'fichajes' de los verdiblancos para el segundo semestre del año, se mencionan los nombres de Wilmer Parra, Lionard Pajoy, quien llegaría en un canje con el Cúcuta, a donde se unirían Armando Carrillo y Luis Omar Valencia; y también se ha ventilado el interés por Cristian Marrugo.

José Eugenio Hernández también reconoció que no contará con el lateral derecho Elkin Calle. "Quiero un jugador con otras características", puntualizó.

Y para propender por una consistencia mental en el grupo de jugadores, 'el cheché' desea contar con una persona capacitada en el tema: "La idea es buscar una persona idónea, capacitada y que ojalá tenga conocimiento del fútbol y el camerino, que no es fácil conseguirlo. Buscamos que se realicen trabajos continuos en diferentes aspectos que se necesitan trabajar por parte del cuerpo técnico".

El equipo verdiblanco volverá a prácticas el próximo sábado, para iniciar la planificación del próximo torneo, donde se tendrán tres objetivos: el torneo Finalización, la Copa Sudamericana y la Copa Colombia.

Héctor Fabio Gruesso

Especial para FUTBOLRED

Comentar
Guardar

Otros Portales


Portafolio

Supérenla ya