La prensa italiana apuesta por tomar el fútbol español como "modelo"
Apuestas Futbolred
Archivo

La prensa italiana apuesta por tomar el fútbol español como "modelo"

Italia está centrada en la necesidad de renovar su fútbol tras la prematura eliminación de todos sus clubes en la última Champions y la caída de la selección en la primera ronda de la Confederaciones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de junio 2009 , 04:46 a. m.

"Modelo España" es precisamente como titula el diario "La Repubblica", que llama a este país el "laboratorio del fútbol".

Las claves del éxito del fútbol español son, según este periódico, la juventud, la calidad técnica de los jugadores, que prima sobre su fuerza física, y la experiencia internacional de muchos de ellos.

"España, mientras el fútbol va hacia jugadores 'terminator', pone a dirigir el juego a muchos bajitos de pie mágico", afirma "La Repubblica", y pone como ejemplos a Xavi Hernández, David Silva y Andrés Iniesta.

Para este medio, el fútbol de ataque "es sólo una parte del milagro", porque el fútbol de España "es total": "nos vanagloriamos (nos vanagloriábamos) en Italia de tener los mejores defensas, pero no es verdad: España no ha recibido ni un gol en tres partidos, y solamente dos desde que está (Vicente) Del Bosque".

"Es un fútbol demasiado alegre y lejano del nuestro para entenderlo", agrega.

"La Repubblica" resalta asimismo la renovación "continua" del grupo, ya que sólo 15 de los 21 jugadores convocados para la Copa Confederaciones estaban en el Europeo del año pasado, mientras que 11 de ellos tienen menos de 25 años.

"España es la síntesis perfecta del fútbol de hoy: la escuela del Barcelona (los defensas Piqué y Puyol, los centrocampistas Xavi y Busquets) y la del Liverpool. Italia teme la fuga de talentos al extranjero, la selección española explota la experiencia internacional que tienen con Rafa Benítez en Inglaterra Torres, Xabi Alonso, Riera, Arbeloa y Reina", explica.

Otro de los secretos de la selección española es su confianza: "el búnker de España es una discoteca de Bloemfontein donde después del partido, Villa, Torres y los demás transcurren la noche, sin secretos y sin que nadie diga que no se hace. Del Bosque tiene tanto miedo de los adversarios que no da la formación, te la mete delante de los ojos para que veas cómo va a jugar".

"El juego que divierte al mundo se llama Tiqui-Taca", concluye el diario romano.

Roma
EFE

Comentar
Guardar