Kevin Prince Boateng opta por ser internacional con Ghana y no con Alemania
Apuestas Futbolred
Archivo

Kevin Prince Boateng opta por ser internacional con Ghana y no con Alemania

El centrocampista Boateng, de 22 años, tomó la decisión de jugar con la selección africana, con la que participó en la selección sub-21, aseguró el jugador a Sport Bild.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de junio 2009 , 04:28 a. m.

"Me gustaría jugar con Ghana. Me he puesto en contacto con sus responsables (...) Es con Ghana con quien quiero continuar avanzando", declaró el jugador al semanario alemán.

El 'caso Boateng' presenta menos problemas que el de Jermaine Jones, centrocampista del Schalke 04, que hace unos días anunció que quiere jugar con los colores de Estados Unidos. El jugador alemán de origen ghanés sólo ha sido internacional sub-21, mientras que Jones ha participado en tres ocasiones con el primer equipo. Boateng fue menos crítico que Jones, subrayando que no tiene nada que reprochar a la Federación Alemana (DFB).

Estas decisiones se producen después de la decisión de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) en su último Congreso en Nassau, a principios de junio, cuando se decidió suprimir el límite de 21 años para que un jugador pudiera optar por una selección u otra en casos de doble nacionalidad.

Boateng, cedido en enero al Borussia Dortmund por el Tottenham (1ª división inglesa), al que llegó en 2007 por 7,9 millones de euros, tendría que volver próximamente al conjunto londinense, con el que tiene contrato hasta 2012.

Berlín
AFP

Comentar
Guardar