header-articulo
"Si se va Nájera vamos a traer a otro defensor", reconoció Rubén Israel
Archivo

"Si se va Nájera vamos a traer a otro defensor", reconoció Rubén Israel

El técnico de Independiente Santa Fe está satisfecho luego de tres semanas de trabajo al frente del equipo cardenal. "Estamos muy entusiasmados con la disciplina y entrega de los jugadores", sostuvo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de junio 2009 , 09:15 a. m.

Rubén Israel habló con los medios de comunicación y dio un balance sobre lo que ha vivido con el equipo rojo. Está contento "porque lo que estaba planificando se está cumpliendo".

Pese a ello hay un tema que no lo tiene claro y que espera se pueda confirmar en las próximas horas. Se trata de la continuidad o no del defensor Franscisco Nájera quien sigue trabajando con el equipo, pero no define su futuro.

"Lo de Nájera no lo tengo todavía de forma oficial como que se pueda ir de la institución y si se da me imagino que será para el bien de lo buena persona y jugador que es él. Si se va, claramente vamos a pedir a otro jugador en esa posición porque es una posición en la que yo considero se debe tener experiencia y una fuerte personalidad para armar el equipo", responde el entrenador cuando se le indaga sobre el tema.

Además, Israel reconoció que se está en busqueda de otro delantero. "Buscamos un jugador

que sea complemento de los delanteros que están"

.

¿Le preocupa a usted que sólo esté Maximiliano Flotta como único hombre de marca?


R.I.: "En ese sector tenemos varios muchachos que tienen excelentes condiciones y que seguramente, con los trabajos, irán apareciendo. En esa zona estamos trabajando no solamente con Flotta, sino con Torres, Bernal, Quintero y el mismo Carlos Castro. Vamos a tratar de armar de fabricar a los jugadores de recuperación porque creo que tenemos material. Yo no creo que Flotta sea el único recuperador del equipo".

¿Cómo trabaja usted la crisis de la ausencia de gol que se presenta en el fútbol colombiano? ¿Cómo ha visto los delanteros de Independiente Santa Fe?


R.I.: "Sin duda que el delantero siempre es una crisis mundial. Los trabajos se tienen que dar con base en la repetición y a formatos tácticos donde los delanteros se acostumbren a definir y rematar. Evidentemente, el fútbol colombiano al igual que otros países carece de delanteros. Vamos a tratar de traer algún delantero que la institución pueda y a potenciar los que tenemos. Nuestros delanteros tienen un gran despliegue físico en algunos casos"

.

¿Qué falencias encontró en este plantel de Santa Fe luego de tres semanas de trabajo?


"No acostumbro a decir falencias de mis jugadores públicamente porque son códigos de vestuario. Por supuesto que tenemos falencias, pero no las vamos a desnudar públicamente. Vamos a tratar de trabajarlas dentro de la cancha y dentro del vestuario"

.

¿Cómo ha sido la respuesta del grupo con el esquema de jugar con tres defensores?


"Muy buena. La incorporación de Valdés nos permite tener otro zaguero de experiencia y acostumbrado al esquema. Trabajar con tres en el fondo es una de los formatos que nosotros iremos a utilizar. Los partidos, climas y lugares donde nosotros vayamos nos obligarán a ir variando los formatos, pero siempre apuntando a poner jugadores de buen manejo de pelota"

.

¿Cómo puede usted calificar a este equipo en la parte futbolística y táctica?


R.I.: "Futbolísticamente me parece que hay una gran riqueza. Hay que lograr que los jugadores estén seguros en la posición siempre el equipo surge después del ensayo y del error. Y en lo táctico los jugadores hacen un gran esfuerzo para acoplarse a mi idea. Nosotros entre charlas y trabajos, repeticiones, trabajos de bloques, por líneas seguramente lograremos una aplicación de lo táctico"

.

¿Se va a quedar con todos los extranjeros?


R.I.: "Yo voy a tratar de que no se vaya ningún extranjero. Son todos muy buenos jugadores. Primero porque son excelentes personas, segundo porque yo he dicho que quiero mantener mi grupo aunque eso no depende de mí"

.

Santa Fe jugará dos amistosos

El primero contra Academia de la categoría B y será este jueves a las 2 y 4 de la tarde. Y el segundo, el próximo domingo, frente a Juventud Soacha a las 9 y a las 11 de la mañana.

Leonardo A. Duque Soto
Periodista FUTBOLRED
leoduq@eltiempo.com.co

Comentar
Guardar